Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos
El siguiente Trabajo Final Integrador (TFI) tuvo como objetivo general analizar las vivencias subjetivas de los docentes en la elaboración de estrategias pedagógicas dirigidas a jóvenes con trastornos emocionales severos. La investigación fue empírica y se utilizaron métodos cualitativos que permiti...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2964 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-2964 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-29642025-12-11T08:00:24Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2964 Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos 2025 Franconeri, Juliana Ayelén Damonte, Mariana Universidad de Flores spa TRASTORNOS EMOCIONALES ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DOCENTES El siguiente Trabajo Final Integrador (TFI) tuvo como objetivo general analizar las vivencias subjetivas de los docentes en la elaboración de estrategias pedagógicas dirigidas a jóvenes con trastornos emocionales severos. La investigación fue empírica y se utilizaron métodos cualitativos que permitieron identificar y describir las categorías claves de este estudio. Para la recopilación de datos, se utilizaron entrevistas dirigidas a 15 docentes mujeres con edades comprendidas entre 23 y 57 años, todas ellas de la Escuela Especial Instituto Camino Al Sol ubicada en el partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina. Quedaron excluidos docentes de otras instituciones por no encontrarse trabajando con el plan educativo y con la población objeto de estudio. Los principales resultados arrojan que, en el hacer escolar, los docentes presentan dificultades al momento de realizar las planificaciones para jóvenes con diagnóstico de Trastornos Emocionales Severos. Los inconvenientes al momento de preparar las clases se evidencian en la metodología, estrategias implementadas, recursos económicos, humanos y por falta de formación ante el diagnóstico de la población mencionada; estructurando la subjetividad de los docentes, obturando así la labor pedagógica diaria. Fil: Franconeri, Juliana Ayelén. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
TRASTORNOS EMOCIONALES ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DOCENTES |
| spellingShingle |
TRASTORNOS EMOCIONALES ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DOCENTES Franconeri, Juliana Ayelén Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos |
| topic_facet |
TRASTORNOS EMOCIONALES ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DOCENTES |
| description |
El siguiente Trabajo Final Integrador (TFI) tuvo como objetivo general analizar las vivencias subjetivas de los docentes en la elaboración de estrategias pedagógicas dirigidas a jóvenes con trastornos emocionales severos. La investigación fue empírica y se utilizaron métodos cualitativos que permitieron identificar y describir las categorías claves de este estudio. Para la recopilación de datos, se utilizaron entrevistas dirigidas a 15 docentes mujeres con edades comprendidas entre 23 y 57 años, todas ellas de la Escuela Especial Instituto Camino Al Sol ubicada en el partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina. Quedaron excluidos docentes de otras instituciones por no encontrarse trabajando con el plan educativo y con la población objeto de estudio. Los principales resultados arrojan que, en el hacer escolar, los docentes presentan dificultades al momento de realizar las planificaciones para jóvenes con diagnóstico de Trastornos Emocionales Severos. Los inconvenientes al momento de preparar las clases se evidencian en la metodología, estrategias implementadas, recursos económicos, humanos y por falta de formación ante el diagnóstico de la población mencionada; estructurando la subjetividad de los docentes, obturando así la labor pedagógica diaria. |
| author2 |
Damonte, Mariana |
| author_facet |
Damonte, Mariana Franconeri, Juliana Ayelén |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Franconeri, Juliana Ayelén |
| author_sort |
Franconeri, Juliana Ayelén |
| title |
Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos |
| title_short |
Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos |
| title_full |
Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos |
| title_fullStr |
Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos |
| title_sort |
influencia de la subjetividad docente en las estrategias pedagógicas áulicas para jóvenes con trastornos emocionales severos |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2964 |
| work_keys_str_mv |
AT franconerijulianaayelen influenciadelasubjetividaddocenteenlasestrategiaspedagogicasaulicasparajovenescontrastornosemocionalesseveros |
| _version_ |
1851820931073179648 |