Consumo problemático en plataformas de apuestas y juegos en línea

El consumo problemático está vinculado directamente al modo en que la persona se vincula con la sustancia que consume Cuando empieza a tener un impacto negativo en la vida de una persona afectando su salud física y mental, sus relaciones interpersonales y su desempeño en el trabajo o estudio. El rol...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Del Águila, Nadia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/2755
Aporte de:
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spelling I89-R270-20.500.14340-27552025-10-22T07:00:14Z urn:issn:3008-9492 https://hdl.handle.net/20.500.14340/2755 Consumo problemático en plataformas de apuestas y juegos en línea 2025 Del Águila, Nadia Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires spa CONSUMO JUEGOS DE AZAR ADICCION INTERNET El consumo problemático está vinculado directamente al modo en que la persona se vincula con la sustancia que consume Cuando empieza a tener un impacto negativo en la vida de una persona afectando su salud física y mental, sus relaciones interpersonales y su desempeño en el trabajo o estudio. El rol del AT puede constituirse como un apoyo fundamental en la identificación y acompañamiento de estas situaciones, ayudando a las personas a acceder a recursos adecuados y construir herramientas para manejar su día a día. Trabajar metas concretas y a corto plazo, como reducir la cantidad de consumo o evitar situaciones específicas. Reflexionar sobre los propios prejuicios o emociones que puedan surgir en el acompañamiento, buscar supervisión profesional para recibir orientación y evitar el desgaste emocional y cuidar el bienestar para garantizar una intervención eficaz y saludable. Adoptar esta postura permite al At convertirse en un acompañante significativo en el proceso de la persona respetando su dignidad, su autonomía y su derecho al tratamiento adaptado a sus necesidades. En el mismo sentido se sugiere dentro de las instituciones brindar talleres, actividades que pudieran estar a cargo de acompañantes terapéuticos, reuniones de equipo, supervisiones constantes para así notar el cambio progresivamente. Fil: Del Águila, Nadia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
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