Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses
El lenguaje es vital y muy importante en el desarrollo del niño, y por ello con este trabajo se pretende explicar la relevancia que tiene en los primeros tres añosde vida, y cuál es el rol del juego para la adquisición del lenguaje. Este lenguaje es imprescindible para la socialización del niño y pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/273 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-273 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-2732023-10-30T10:09:16Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/273 Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses 2019 Castro Sancho, Agustina Micaela Varela, Lorena Zilberman, Melisa Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA ADQUISICION DEL LENGUAJE APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO JUEGO NIÑEZ El lenguaje es vital y muy importante en el desarrollo del niño, y por ello con este trabajo se pretende explicar la relevancia que tiene en los primeros tres añosde vida, y cuál es el rol del juego para la adquisición del lenguaje. Este lenguaje es imprescindible para la socialización del niño y para entender el propio entorno que lo rodea y se encuentra influenciado por la familia, la sociedad y la escuela, es decir, por los adultos. El juego es el primer acto creativo del ser humano y empieza cuando el niño es bebe, a través del vínculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, necesidades y deseos que va adquiriendo. Cuando un niño toma un objeto y lo haga saltar, está creando un momento único e irrepetible que es simplemente suyo. Este jugar, no sabe de pautas, reglas, normas, ni de exigencias. El juego constituye la herramienta principal del niño, ya que a través de este puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas (cognitivo, afectivo-social, psicomotriz). Fil: Castro Sancho, Agustina Micaela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA ADQUISICION DEL LENGUAJE APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO JUEGO NIÑEZ |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA ADQUISICION DEL LENGUAJE APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO JUEGO NIÑEZ Castro Sancho, Agustina Micaela Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA ADQUISICION DEL LENGUAJE APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO JUEGO NIÑEZ |
description |
El lenguaje es vital y muy importante en el desarrollo del niño, y por ello con este trabajo se pretende explicar la relevancia que tiene en los primeros tres añosde vida, y cuál es el rol del juego para la adquisición del lenguaje. Este lenguaje es imprescindible para la socialización del niño y para entender el propio entorno que lo rodea y se encuentra influenciado por la familia, la sociedad y la escuela, es decir, por los adultos. El juego es el primer acto creativo del ser humano y empieza cuando el niño es bebe, a través del vínculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, necesidades y deseos que va adquiriendo. Cuando un niño toma un objeto y lo haga saltar, está creando un momento único e irrepetible que es simplemente suyo. Este jugar, no sabe de pautas, reglas, normas, ni de exigencias. El juego constituye la herramienta principal del niño, ya que a través de este puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas (cognitivo, afectivo-social, psicomotriz). |
author2 |
Varela, Lorena |
author_facet |
Varela, Lorena Castro Sancho, Agustina Micaela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Castro Sancho, Agustina Micaela |
author_sort |
Castro Sancho, Agustina Micaela |
title |
Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses |
title_short |
Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses |
title_full |
Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses |
title_fullStr |
Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses |
title_full_unstemmed |
Influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses |
title_sort |
influencia del juego en el desarrollo del lenguaje en niños de 12 a 36 meses |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/273 |
work_keys_str_mv |
AT castrosanchoagustinamicaela influenciadeljuegoeneldesarrollodellenguajeenninosde12a36meses |
_version_ |
1788921289970286592 |