Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario
El presente trabajo final integrador (TFI) tiene por objetivo analizar el impacto de las intervenciones de la orientadora de aprendizaje (O.A.) en el proceso de la adquisición de habilidades de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, que se encuentran en proceso de alfabetización, en u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2664 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2664 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-26642025-08-20T07:00:45Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2664 Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario 2025 Caro, Noelia Soledad Gardonio, Patricia Susana Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA ORIENTACION PEDAGOGICA LECTOESCRITURA ALFABETIZACION El presente trabajo final integrador (TFI) tiene por objetivo analizar el impacto de las intervenciones de la orientadora de aprendizaje (O.A.) en el proceso de la adquisición de habilidades de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, que se encuentran en proceso de alfabetización, en una escuela de la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, Argentina. El trabajo de investigación se apoya en el enfoque de tipo empírico cualitativo. Se seleccionó para ello el diseño fenomenológico ya que su finalidad principal es la de examinar, dar descripciones y poder comprender las diferentes experiencias de los participantes en cuanto a un fenómeno, descubriendo los componentes en común de esas experiencias, en este caso la función del O.A con estudiantes que se encuentran en el proceso de alfabetización. La muestra estuvo integrada de 15 mujeres con edades comprendidas entre 25 y 65 de la localidad de José C. Paz., habiendo quedado excluidos todas aquellas unidades de análisis que no respondan a los criterios de inclusión mencionados. Como instrumento se ha utilizado, el consentimiento informado y entrevistas. Los datos han sido analizados, siguiendo los criterios cualitativos. Fil: Caro, Noelia Soledad. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA ORIENTACION PEDAGOGICA LECTOESCRITURA ALFABETIZACION |
spellingShingle |
ENSEÑANZA PRIMARIA ORIENTACION PEDAGOGICA LECTOESCRITURA ALFABETIZACION Caro, Noelia Soledad Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario |
topic_facet |
ENSEÑANZA PRIMARIA ORIENTACION PEDAGOGICA LECTOESCRITURA ALFABETIZACION |
description |
El presente trabajo final integrador (TFI) tiene por objetivo analizar el impacto de las intervenciones de la orientadora de aprendizaje (O.A.) en el proceso de la adquisición de habilidades de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, que se encuentran en proceso de alfabetización, en una escuela de la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, Argentina. El trabajo de investigación se apoya en el enfoque de tipo empírico cualitativo. Se seleccionó para ello el diseño fenomenológico ya que su finalidad principal es la de examinar, dar descripciones y poder comprender las diferentes experiencias de los participantes en cuanto a un fenómeno, descubriendo los componentes en común de esas experiencias, en este caso la función del O.A con estudiantes que se encuentran en el proceso de alfabetización. La muestra estuvo integrada de 15 mujeres con edades comprendidas entre 25 y 65 de la localidad de José C. Paz., habiendo quedado excluidos todas aquellas unidades de análisis que no respondan a los criterios de inclusión mencionados. Como instrumento se ha utilizado, el consentimiento informado y entrevistas. Los datos han sido analizados, siguiendo los criterios cualitativos. |
author2 |
Gardonio, Patricia Susana |
author_facet |
Gardonio, Patricia Susana Caro, Noelia Soledad |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Caro, Noelia Soledad |
author_sort |
Caro, Noelia Soledad |
title |
Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario |
title_short |
Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario |
title_full |
Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario |
title_fullStr |
Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario |
title_full_unstemmed |
Las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario |
title_sort |
las intervenciones de la orientadora de aprendizajes : proceso de alfabetización en el 2° ciclo del nivel primario |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2664 |
work_keys_str_mv |
AT caronoeliasoledad lasintervencionesdelaorientadoradeaprendizajesprocesodealfabetizacionenel2ciclodelnivelprimario |
_version_ |
1843576742643499008 |