Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje que se origina en los sistemas cerebrales representantes del procesamiento fonológico, afectando el dominio del lenguaje, la capacidad de simbolizar, leer y escribir. Es una alteración Neurológica que afecta leer con fluidez y precisión, la es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2660 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2660 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-26602025-08-20T07:00:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2660 Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos 2025 Espindola Machado, Camila Bálsamo Estévez, María Gabriela Universidad de Flores spa INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL PERSONAL DE SALUD PSICOPEDAGOGIA DOCENTES La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje que se origina en los sistemas cerebrales representantes del procesamiento fonológico, afectando el dominio del lenguaje, la capacidad de simbolizar, leer y escribir. Es una alteración Neurológica que afecta leer con fluidez y precisión, la escritura y la ortografía al recibir educación. Caracterizada por un desempeño académico inferior al esperado para la edad resultando transcendental la detección temprana para la intervención Psicopedagógica. La investigación tiene por objetivo conocer cómo incide la dislexia en el aprendizaje de los estudiantes, considerando al rol del docente como el primer profesional que tiene la oportunidad de detectarla y a la Intervención Psicopedagógica en su rol de diagnosticar, diseñar e implementar estrategias. Ambos son un factor clave para la detección temprana de las Dificultades Especificas de Aprendizaje. Fil: Espindola Machado, Camila. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL PERSONAL DE SALUD PSICOPEDAGOGIA DOCENTES |
spellingShingle |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL PERSONAL DE SALUD PSICOPEDAGOGIA DOCENTES Espindola Machado, Camila Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos |
topic_facet |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL PERSONAL DE SALUD PSICOPEDAGOGIA DOCENTES |
description |
La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje que se origina en los sistemas cerebrales representantes del procesamiento fonológico, afectando el dominio del lenguaje, la capacidad de simbolizar, leer y escribir. Es una alteración Neurológica que afecta leer con fluidez y precisión, la escritura y la ortografía al recibir educación. Caracterizada por un desempeño académico inferior al esperado para la edad resultando transcendental la detección temprana para la intervención Psicopedagógica.
La investigación tiene por objetivo conocer cómo incide la dislexia en el aprendizaje de los estudiantes, considerando al rol del docente como el primer profesional que tiene la oportunidad de detectarla y a la Intervención Psicopedagógica en su rol de diagnosticar, diseñar e implementar estrategias. Ambos son un factor clave para la detección temprana de las Dificultades Especificas de Aprendizaje. |
author2 |
Bálsamo Estévez, María Gabriela |
author_facet |
Bálsamo Estévez, María Gabriela Espindola Machado, Camila |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Espindola Machado, Camila |
author_sort |
Espindola Machado, Camila |
title |
Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos |
title_short |
Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos |
title_full |
Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos |
title_fullStr |
Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos |
title_full_unstemmed |
Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos |
title_sort |
dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2660 |
work_keys_str_mv |
AT espindolamachadocamila dislexiadeteccionprecozuntrabajoentreprofesionalesdelaeducacionylasaludenespecialpsicopedagogos |
_version_ |
1843576609977663488 |