Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos

La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje que se origina en los sistemas cerebrales representantes del procesamiento fonológico, afectando el dominio del lenguaje, la capacidad de simbolizar, leer y escribir. Es una alteración Neurológica que afecta leer con fluidez y precisión, la es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espindola Machado, Camila
Otros Autores: Bálsamo Estévez, María Gabriela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/2660
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-2660
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-26602025-08-20T07:00:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2660 Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos 2025 Espindola Machado, Camila Bálsamo Estévez, María Gabriela Universidad de Flores spa INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL PERSONAL DE SALUD PSICOPEDAGOGIA DOCENTES La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje que se origina en los sistemas cerebrales representantes del procesamiento fonológico, afectando el dominio del lenguaje, la capacidad de simbolizar, leer y escribir. Es una alteración Neurológica que afecta leer con fluidez y precisión, la escritura y la ortografía al recibir educación. Caracterizada por un desempeño académico inferior al esperado para la edad resultando transcendental la detección temprana para la intervención Psicopedagógica. La investigación tiene por objetivo conocer cómo incide la dislexia en el aprendizaje de los estudiantes, considerando al rol del docente como el primer profesional que tiene la oportunidad de detectarla y a la Intervención Psicopedagógica en su rol de diagnosticar, diseñar e implementar estrategias. Ambos son un factor clave para la detección temprana de las Dificultades Especificas de Aprendizaje. Fil: Espindola Machado, Camila. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ROL PROFESIONAL
PERSONAL DE SALUD
PSICOPEDAGOGIA
DOCENTES
spellingShingle INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ROL PROFESIONAL
PERSONAL DE SALUD
PSICOPEDAGOGIA
DOCENTES
Espindola Machado, Camila
Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
topic_facet INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DISLEXIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ROL PROFESIONAL
PERSONAL DE SALUD
PSICOPEDAGOGIA
DOCENTES
description La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje que se origina en los sistemas cerebrales representantes del procesamiento fonológico, afectando el dominio del lenguaje, la capacidad de simbolizar, leer y escribir. Es una alteración Neurológica que afecta leer con fluidez y precisión, la escritura y la ortografía al recibir educación. Caracterizada por un desempeño académico inferior al esperado para la edad resultando transcendental la detección temprana para la intervención Psicopedagógica. La investigación tiene por objetivo conocer cómo incide la dislexia en el aprendizaje de los estudiantes, considerando al rol del docente como el primer profesional que tiene la oportunidad de detectarla y a la Intervención Psicopedagógica en su rol de diagnosticar, diseñar e implementar estrategias. Ambos son un factor clave para la detección temprana de las Dificultades Especificas de Aprendizaje.
author2 Bálsamo Estévez, María Gabriela
author_facet Bálsamo Estévez, María Gabriela
Espindola Machado, Camila
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Espindola Machado, Camila
author_sort Espindola Machado, Camila
title Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
title_short Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
title_full Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
title_fullStr Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
title_full_unstemmed Dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
title_sort dislexia, detección precoz : un trabajo entre profesionales de la educación y la salud, en especial, psicopedagogos
publisher Universidad de Flores
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2660
work_keys_str_mv AT espindolamachadocamila dislexiadeteccionprecozuntrabajoentreprofesionalesdelaeducacionylasaludenespecialpsicopedagogos
_version_ 1843576609977663488