Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
El escrito tiene por objetivo describir e interpretar categorías asociadas (concepciones sobre juego, invitaciones a jugar, dimensiones sobre el saber jugar) alrededor de un modelo culturalista y crítico de la educación en general y de la educación física en particular. En un primer momento nos ocup...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2602 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-2602 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-26022025-08-25T20:46:15Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2602 Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho 2022 Dupuy, Manuel Universidad de Flores spa EDUCACION FISICA JUEGO DOCENTES CULTURA CORPORAL DIDACTICA El escrito tiene por objetivo describir e interpretar categorías asociadas (concepciones sobre juego, invitaciones a jugar, dimensiones sobre el saber jugar) alrededor de un modelo culturalista y crítico de la educación en general y de la educación física en particular. En un primer momento nos ocupamos de presentar características de docentes que, distanciados/as de una visión instrumental del juego, buscan resignificarlo desde una concepción de derecho y socialización cultural y cómo, sobre este modo de pensar el juego en la escuela, proyectan sus invitaciones e intervenciones como educadores/as. En segundo lugar, se exponen dimensiones sobre los saberes ligados al juego y sobre aquello que conllevaría ser un/a buen/a jugador/a, en articulación con el desafío de montar lo lúdico en diferentes prácticas que vienen siendo sistematizadas en el orden de lo que ha sido designado como cultura corporal, cultura de movimientos o cultura corporal de movimientos. En algunos pasajes se pueden observar imágenes y fragmentos de entrevistas que son resultado de investigaciones recientes en el marco del grupo de estudio que integran docentes, egresados/as y estudiantes de la Facultad en Actividad Física y Deporte de UFLO Universidad. Fil: Dupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess other application/pdf |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
EDUCACION FISICA JUEGO DOCENTES CULTURA CORPORAL DIDACTICA |
| spellingShingle |
EDUCACION FISICA JUEGO DOCENTES CULTURA CORPORAL DIDACTICA Dupuy, Manuel Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho |
| topic_facet |
EDUCACION FISICA JUEGO DOCENTES CULTURA CORPORAL DIDACTICA |
| description |
El escrito tiene por objetivo describir e interpretar categorías asociadas (concepciones sobre juego, invitaciones a jugar, dimensiones sobre el saber jugar) alrededor de un modelo culturalista y crítico de la educación en general y de la educación física en particular. En un primer momento nos ocupamos de presentar características de docentes que, distanciados/as de una visión instrumental del juego, buscan resignificarlo desde una concepción de derecho y socialización cultural y cómo, sobre este modo de pensar el juego en la escuela, proyectan sus invitaciones e intervenciones como educadores/as. En segundo lugar, se exponen dimensiones sobre los saberes ligados al juego y sobre aquello que conllevaría ser un/a buen/a jugador/a, en articulación con el desafío de montar lo lúdico en diferentes prácticas que vienen siendo sistematizadas en el orden de lo que ha sido designado como cultura corporal, cultura de movimientos o cultura corporal de movimientos. En algunos pasajes se pueden observar imágenes y fragmentos de entrevistas que son resultado de investigaciones recientes en el marco del grupo de estudio que integran docentes, egresados/as y estudiantes de la Facultad en Actividad Física y Deporte de UFLO Universidad. |
| format |
Libro Libro publishedVersion |
| author |
Dupuy, Manuel |
| author_facet |
Dupuy, Manuel |
| author_sort |
Dupuy, Manuel |
| title |
Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho |
| title_short |
Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho |
| title_full |
Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho |
| title_fullStr |
Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho |
| title_full_unstemmed |
Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho |
| title_sort |
elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2602 |
| work_keys_str_mv |
AT dupuymanuel elementosparaunadidacticadeljugareneducacionfisicaentrelaconcepciondocenteinvitacionysaberesenclavedederecho |
| _version_ |
1843576608640729088 |