Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho

El escrito tiene por objetivo describir e interpretar categorías asociadas (concepciones sobre juego, invitaciones a jugar, dimensiones sobre el saber jugar) alrededor de un modelo culturalista y crítico de la educación en general y de la educación física en particular. En un primer momento nos ocup...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dupuy, Manuel
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2022
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/2602
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-2602
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-26022025-08-25T20:46:15Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2602 Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho 2022 Dupuy, Manuel Universidad de Flores spa EDUCACION FISICA JUEGO DOCENTES CULTURA CORPORAL DIDACTICA El escrito tiene por objetivo describir e interpretar categorías asociadas (concepciones sobre juego, invitaciones a jugar, dimensiones sobre el saber jugar) alrededor de un modelo culturalista y crítico de la educación en general y de la educación física en particular. En un primer momento nos ocupamos de presentar características de docentes que, distanciados/as de una visión instrumental del juego, buscan resignificarlo desde una concepción de derecho y socialización cultural y cómo, sobre este modo de pensar el juego en la escuela, proyectan sus invitaciones e intervenciones como educadores/as. En segundo lugar, se exponen dimensiones sobre los saberes ligados al juego y sobre aquello que conllevaría ser un/a buen/a jugador/a, en articulación con el desafío de montar lo lúdico en diferentes prácticas que vienen siendo sistematizadas en el orden de lo que ha sido designado como cultura corporal, cultura de movimientos o cultura corporal de movimientos. En algunos pasajes se pueden observar imágenes y fragmentos de entrevistas que son resultado de investigaciones recientes en el marco del grupo de estudio que integran docentes, egresados/as y estudiantes de la Facultad en Actividad Física y Deporte de UFLO Universidad. Fil: Dupuy, Manuel. Universidad de Flores; Argentina info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess other application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION FISICA
JUEGO
DOCENTES
CULTURA CORPORAL
DIDACTICA
spellingShingle EDUCACION FISICA
JUEGO
DOCENTES
CULTURA CORPORAL
DIDACTICA
Dupuy, Manuel
Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
topic_facet EDUCACION FISICA
JUEGO
DOCENTES
CULTURA CORPORAL
DIDACTICA
description El escrito tiene por objetivo describir e interpretar categorías asociadas (concepciones sobre juego, invitaciones a jugar, dimensiones sobre el saber jugar) alrededor de un modelo culturalista y crítico de la educación en general y de la educación física en particular. En un primer momento nos ocupamos de presentar características de docentes que, distanciados/as de una visión instrumental del juego, buscan resignificarlo desde una concepción de derecho y socialización cultural y cómo, sobre este modo de pensar el juego en la escuela, proyectan sus invitaciones e intervenciones como educadores/as. En segundo lugar, se exponen dimensiones sobre los saberes ligados al juego y sobre aquello que conllevaría ser un/a buen/a jugador/a, en articulación con el desafío de montar lo lúdico en diferentes prácticas que vienen siendo sistematizadas en el orden de lo que ha sido designado como cultura corporal, cultura de movimientos o cultura corporal de movimientos. En algunos pasajes se pueden observar imágenes y fragmentos de entrevistas que son resultado de investigaciones recientes en el marco del grupo de estudio que integran docentes, egresados/as y estudiantes de la Facultad en Actividad Física y Deporte de UFLO Universidad.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Dupuy, Manuel
author_facet Dupuy, Manuel
author_sort Dupuy, Manuel
title Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
title_short Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
title_full Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
title_fullStr Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
title_full_unstemmed Elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
title_sort elementos para una didáctica del jugar en educación física : entre la concepción docente, invitación y saberes en clave de derecho
publisher Universidad de Flores
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2602
work_keys_str_mv AT dupuymanuel elementosparaunadidacticadeljugareneducacionfisicaentrelaconcepciondocenteinvitacionysaberesenclavedederecho
_version_ 1843576608640729088