Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar
El presente estudio tiene como objetivo analizar las prácticas educativas aplicadas con alumnos en el momento en el que abandonaron sus estudios. El cual se llevó a cabo a través de la realización de un cuestionario adaptado a partir Index for inclusión, a 70 alumnos adscritos a una escuela para adu...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2427 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2427 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-24272025-06-28T07:00:36Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/2427 Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar 2017 Del Valle Sanz, Inmaculada Soler Casañ, Mireia Parra Camacho, David Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA FRACASO ESCOLAR El presente estudio tiene como objetivo analizar las prácticas educativas aplicadas con alumnos en el momento en el que abandonaron sus estudios. El cual se llevó a cabo a través de la realización de un cuestionario adaptado a partir Index for inclusión, a 70 alumnos adscritos a una escuela para adultos de la provincia de Valencia. A continuación, se registraron los datos utilizando el programa SPSS. Se calcularon las medias o porcentajes tanto de las variables sociodemográficas, como de los descriptores, para más tarde generalizar la media de las dimensiones. Por último, se realizó una comparativa de resultados en función del sexo y de la edad de abandono. Finalmente, los resultados reflejan que a nivel general no se aplica prácticas inclusivas con este alumnado. En cuanto a la comparativa, se han observado diferencias reseñables según el género pero no respecto a la edad de abandono. Dentro de las propuestas y limitaciones, cabría destacar la contrastación del cuestionario a personas que no fracasaron en los estudios. Con este estudio se ratifica la necesidad de los cambios educativos a partir de la evaluación de la misma. Fil: Del Valle Sanz, Inmaculada. Universidad Católica de Valencia; España. Fil: Soler Casañ, Mireia. Universidad Católica de Valencia; España. Fil: Parra Camacho, David. Universidad Católica de Valencia; España. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) application/pdf España |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA FRACASO ESCOLAR |
spellingShingle |
EDUCACION INCLUSIVA FRACASO ESCOLAR Del Valle Sanz, Inmaculada Soler Casañ, Mireia Parra Camacho, David Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar |
topic_facet |
EDUCACION INCLUSIVA FRACASO ESCOLAR |
description |
El presente estudio tiene como objetivo analizar las prácticas educativas aplicadas con alumnos en el momento en el que abandonaron sus estudios. El cual se llevó a cabo a través de la realización de un cuestionario adaptado a partir Index for inclusión, a 70 alumnos adscritos a una escuela para adultos de la provincia de Valencia. A continuación, se registraron los datos utilizando el programa SPSS. Se calcularon las medias o porcentajes tanto de las variables sociodemográficas, como de los descriptores, para más tarde generalizar la media de las dimensiones. Por último, se realizó una comparativa de resultados en función del sexo y de la edad de abandono. Finalmente, los resultados reflejan que a nivel general no se aplica prácticas inclusivas con este alumnado. En cuanto a la comparativa, se han observado diferencias reseñables según el género pero no respecto a la edad de abandono. Dentro de las propuestas y limitaciones, cabría destacar la contrastación del cuestionario a personas que no fracasaron en los estudios. Con este estudio se ratifica la necesidad de los cambios educativos a partir de la evaluación de la misma. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Del Valle Sanz, Inmaculada Soler Casañ, Mireia Parra Camacho, David |
author_facet |
Del Valle Sanz, Inmaculada Soler Casañ, Mireia Parra Camacho, David |
author_sort |
Del Valle Sanz, Inmaculada |
title |
Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar |
title_short |
Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar |
title_full |
Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar |
title_fullStr |
Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar |
title_sort |
estudio sobre la influencia de las prácticas educativas no inclusivas y el fracaso escolar |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2427 |
work_keys_str_mv |
AT delvallesanzinmaculada estudiosobrelainfluenciadelaspracticaseducativasnoinclusivasyelfracasoescolar AT solercasanmireia estudiosobrelainfluenciadelaspracticaseducativasnoinclusivasyelfracasoescolar AT parracamachodavid estudiosobrelainfluenciadelaspracticaseducativasnoinclusivasyelfracasoescolar |
_version_ |
1843576759099850752 |