Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve
El objetivo del presente trabajo fue analizar las experiencias de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual leve en el nivel secundario, explorando barreras, facilitadores e impactos desde las perspectivas de los estudiantes y las psicopedagogas. Para ello, se utilizó un diseño...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2085 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2085 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-20852025-02-21T20:46:26Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2085 Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve 2024 Nievas, Claudia Marcela Sambataro, Karina Universidad de Flores spa INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EDUCACION INCLUSIVA El objetivo del presente trabajo fue analizar las experiencias de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual leve en el nivel secundario, explorando barreras, facilitadores e impactos desde las perspectivas de los estudiantes y las psicopedagogas. Para ello, se utilizó un diseño metodológico cualitativo basado en cuestionarios estructurados. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes y 6 psicopedagogas, cuyas respuestas se categorizaron en siete dimensiones clave relacionadas con el proceso de inclusión. Fil: Nievas, Claudia Marcela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EDUCACION INCLUSIVA |
spellingShingle |
INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EDUCACION INCLUSIVA Nievas, Claudia Marcela Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
topic_facet |
INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EDUCACION INCLUSIVA |
description |
El objetivo del presente trabajo fue analizar las experiencias de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual leve en el nivel secundario, explorando barreras, facilitadores e impactos desde las perspectivas de los estudiantes y las psicopedagogas. Para ello, se utilizó un diseño metodológico cualitativo basado en cuestionarios estructurados. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes y 6 psicopedagogas, cuyas respuestas se categorizaron en siete dimensiones clave relacionadas con el proceso de inclusión. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Nievas, Claudia Marcela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Nievas, Claudia Marcela |
author_sort |
Nievas, Claudia Marcela |
title |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_short |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_full |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_fullStr |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_full_unstemmed |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_sort |
experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2085 |
work_keys_str_mv |
AT nievasclaudiamarcela experienciaseducativasdeinclusiondepersonascondiscapacidadintelectualleve |
_version_ |
1832433541264179200 |