Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2081 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2081 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-20812025-02-21T08:00:34Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2081 Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2024 Oviedo, Ludmila Maylen Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa ORIENTACION VOCACIONAL ESCUELA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda. Fil: Oviedo, Ludmila Maylen. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ORIENTACION VOCACIONAL ESCUELA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA |
spellingShingle |
ORIENTACION VOCACIONAL ESCUELA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA Oviedo, Ludmila Maylen Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
topic_facet |
ORIENTACION VOCACIONAL ESCUELA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA |
description |
El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional.
Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda. |
author2 |
Malfet, Cynthia |
author_facet |
Malfet, Cynthia Oviedo, Ludmila Maylen |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
author |
Oviedo, Ludmila Maylen |
author_sort |
Oviedo, Ludmila Maylen |
title |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_short |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_fullStr |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_sort |
percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la escuela cristiana puerta abierta de la ciudad autónoma de buenos aires |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2081 |
work_keys_str_mv |
AT oviedoludmilamaylen percepcionesdocentesacercadelaorientacionvocacionalenlaescuelacristianapuertaabiertadelaciudadautonomadebuenosaires |
_version_ |
1832433603478290432 |