Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes
El objetivo principal de este estudio fue conocer las características y las causas de laescritura en espejo de los niños de entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes. Para ello, se partió de los siguientes objetivos específicos: conocer qué tipo de capacitaciónreciben los docentes s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1935 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1935 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-19352024-12-26T21:26:59Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1935 Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes 2024 González, Rosa Concepción Calió, Claudia Universidad de Flores spa ESCRITURA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE NIÑOS El objetivo principal de este estudio fue conocer las características y las causas de laescritura en espejo de los niños de entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes. Para ello, se partió de los siguientes objetivos específicos: conocer qué tipo de capacitaciónreciben los docentes sobre el tema y si consideran necesario el trabajo interdisciplinario; identificar las estrategias educativas que lleva a cabo la institución para la enseñanza a los niños con escritura en espejo y analizar el rol del psicopedagogo en el desarrollo de estrategias educativas para la enseñanza en niños con escritura en espejo. Se realizó una investigación cualitativa que incluyó entrevistas semiestructuradas a docentes y psicopedagogos. Se recopilaron datos sobre la capacitación recibida por los docentes, las estrategias educativas implementadas y el rol del psicopedagogo en el proceso educativo. La mayoría de los docentes señalaron una falta de capacitación específica sobre la escritura en espejo en su formación inicial y continua. Las estrategias educativas para abordar la escritura en espejo incluyeron actividades multisensoriales, adaptación del ritmo de aprendizaje y colaboración interdisciplinaria. El rol del psicopedagogo fue fundamental en el diseño e implementación de estrategias educativas personalizadas, así como en la colaboración con otros profesionales y familias. El estudio resalta la importancia de mejorar la formación docente en relación con la escritura en espejo y promover el trabajo interdisciplinario en el abordaje de esta dificultad y proporciona una base para futuras investigaciones y el desarrollo de programas de intervención más efectivos en esta área. Fil: González Rosa Concepción. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ESCRITURA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE NIÑOS |
spellingShingle |
ESCRITURA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE NIÑOS González, Rosa Concepción Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes |
topic_facet |
ESCRITURA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FORMACION DOCENTE NIÑOS |
description |
El objetivo principal de este estudio fue conocer las características y las causas de laescritura en espejo de los niños de entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes.
Para ello, se partió de los siguientes objetivos específicos: conocer qué tipo de capacitaciónreciben los docentes sobre el tema y si consideran necesario el trabajo interdisciplinario; identificar las estrategias educativas que lleva a cabo la institución para la enseñanza a los niños con escritura en espejo y analizar el rol del psicopedagogo en el desarrollo de estrategias educativas para la enseñanza en niños con escritura en espejo. Se realizó una investigación cualitativa que incluyó entrevistas semiestructuradas a docentes y psicopedagogos. Se recopilaron datos sobre la capacitación recibida por los docentes, las estrategias educativas implementadas y el rol del psicopedagogo en el proceso educativo. La mayoría de los docentes señalaron una falta de capacitación específica sobre la escritura en espejo en su formación inicial y continua. Las estrategias educativas para abordar la escritura en espejo incluyeron actividades multisensoriales, adaptación del ritmo de aprendizaje y colaboración interdisciplinaria. El rol del psicopedagogo fue fundamental en el diseño e implementación de estrategias educativas personalizadas, así como en la colaboración con otros profesionales y familias. El estudio resalta la importancia de mejorar la formación docente en relación con la escritura en espejo y promover el trabajo interdisciplinario en el abordaje de esta dificultad y proporciona una base para futuras investigaciones y el desarrollo de programas de intervención más efectivos en esta área. |
author2 |
Calió, Claudia |
author_facet |
Calió, Claudia González, Rosa Concepción |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
González, Rosa Concepción |
author_sort |
González, Rosa Concepción |
title |
Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes |
title_short |
Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes |
title_full |
Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes |
title_fullStr |
Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes |
title_full_unstemmed |
Escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de Santa Rosa, Corrientes |
title_sort |
escritura en espejo de niños entre 5 y 7 años de la localidad de santa rosa, corrientes |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1935 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezrosaconcepcion escrituraenespejodeninosentre5y7anosdelalocalidaddesantarosacorrientes |
_version_ |
1832433629231316992 |