El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008)

Tomamos como caso de ejemplo a Racing Club de Avellaneda, el primer equipo de los denominados “grandes” del fútbol local, cuyo proceso de gerenciamiento fue sin dudas, el más resonante de todos. Políticos, empresarios, dirigentes, jueces, abogados, síndicos, interventores se encargaron de enchastrar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crespo, Adrián Matías
Otros Autores: López, Marcelo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/193
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-193
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1932023-10-30T10:24:30Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/193 El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008) 2018 Crespo, Adrián Matías López, Marcelo Universidad de Flores spa ADMINISTRACION DE EMPRESAS GESTION PRIVATIZACION DEPORTE SERVICIOS LEGISLACION CLUB ECONOMIA Tomamos como caso de ejemplo a Racing Club de Avellaneda, el primer equipo de los denominados “grandes” del fútbol local, cuyo proceso de gerenciamiento fue sin dudas, el más resonante de todos. Políticos, empresarios, dirigentes, jueces, abogados, síndicos, interventores se encargaron de enchastrar la historia del primer club argentino que alcanzó la cima del mundo allá por 1967, en Montevideo. Se intentará, desde lo empírico, responder algunas preguntas que surgen cada vez que suena el tema privatización en el fútbol, en cualquiera de sus formas. El caso Racing ofrece aristas muy variadas e interesantes, para entender lo que pasó, y lo que puede venir de avanzar estos procesos en el futuro. Obviamente no se desconoce lo que es el negocio del fútbol y todo lo que generan sus entradas de cuotas sociales, publicidades, sponsors, venta de merchandising y por sobre todo, la venta de jugadores. Todo genera que aún en casos extremos, de clubes quebrados, los empresarios sigan viendo negocios por hacer. En el mundo de la pelota, el dinero nunca se termina, siempre hay algo más por tomar. Fil: Crespo, Adrián Matías. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION
PRIVATIZACION
DEPORTE
SERVICIOS
LEGISLACION
CLUB
ECONOMIA
spellingShingle ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION
PRIVATIZACION
DEPORTE
SERVICIOS
LEGISLACION
CLUB
ECONOMIA
Crespo, Adrián Matías
El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008)
topic_facet ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION
PRIVATIZACION
DEPORTE
SERVICIOS
LEGISLACION
CLUB
ECONOMIA
description Tomamos como caso de ejemplo a Racing Club de Avellaneda, el primer equipo de los denominados “grandes” del fútbol local, cuyo proceso de gerenciamiento fue sin dudas, el más resonante de todos. Políticos, empresarios, dirigentes, jueces, abogados, síndicos, interventores se encargaron de enchastrar la historia del primer club argentino que alcanzó la cima del mundo allá por 1967, en Montevideo. Se intentará, desde lo empírico, responder algunas preguntas que surgen cada vez que suena el tema privatización en el fútbol, en cualquiera de sus formas. El caso Racing ofrece aristas muy variadas e interesantes, para entender lo que pasó, y lo que puede venir de avanzar estos procesos en el futuro. Obviamente no se desconoce lo que es el negocio del fútbol y todo lo que generan sus entradas de cuotas sociales, publicidades, sponsors, venta de merchandising y por sobre todo, la venta de jugadores. Todo genera que aún en casos extremos, de clubes quebrados, los empresarios sigan viendo negocios por hacer. En el mundo de la pelota, el dinero nunca se termina, siempre hay algo más por tomar.
author2 López, Marcelo
author_facet López, Marcelo
Crespo, Adrián Matías
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Crespo, Adrián Matías
author_sort Crespo, Adrián Matías
title El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008)
title_short El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008)
title_full El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008)
title_fullStr El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008)
title_full_unstemmed El gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo Blanquiceleste S. A., el gerenciamiento de Racing Club (2001-2008)
title_sort el gerenciamiento de actividades deportivas profesionales en entidades o asociaciones civiles : caso testigo blanquiceleste s. a., el gerenciamiento de racing club (2001-2008)
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/193
work_keys_str_mv AT crespoadrianmatias elgerenciamientodeactividadesdeportivasprofesionalesenentidadesoasociacionescivilescasotestigoblanquicelestesaelgerenciamientoderacingclub20012008
_version_ 1788921462626713600