Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA

El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer la temática acerca del abordaje psicopedagógico en las prácticas inclusivas ante estudiantes con TEA en el nivel primario, teniendo como objetivo, indagar acerca del abordaje psicopedagógico que reciben los docentes en las prácticas inclusi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vincenti, Pamela Mariel
Otros Autores: Adán, Mariel
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1916
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1916
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-19162025-05-26T15:49:38Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1916 Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA 2024 Vincenti, Pamela Mariel Adán, Mariel Universidad de Flores spa INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ENSEÑANZA PRIMARIA PRACTICA PEDAGOGICA DOCENTES AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer la temática acerca del abordaje psicopedagógico en las prácticas inclusivas ante estudiantes con TEA en el nivel primario, teniendo como objetivo, indagar acerca del abordaje psicopedagógico que reciben los docentes en las prácticas inclusivas ante estudiantes con TEA en el nivel primario de una escuela de gestión privada en CABA. Respecto a la metodología esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, con un diseño de tipo no experimental y descriptivo, contando con 12 participantes, siendo 9 docentes y 3 psicopedagogos; en cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas se aplicarán entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales. Fil: Vincenti, Pamela Mariel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DOCENTES
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
spellingShingle INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DOCENTES
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
Vincenti, Pamela Mariel
Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA
topic_facet INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DOCENTES
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
description El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer la temática acerca del abordaje psicopedagógico en las prácticas inclusivas ante estudiantes con TEA en el nivel primario, teniendo como objetivo, indagar acerca del abordaje psicopedagógico que reciben los docentes en las prácticas inclusivas ante estudiantes con TEA en el nivel primario de una escuela de gestión privada en CABA. Respecto a la metodología esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, con un diseño de tipo no experimental y descriptivo, contando con 12 participantes, siendo 9 docentes y 3 psicopedagogos; en cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas se aplicarán entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales.
author2 Adán, Mariel
author_facet Adán, Mariel
Vincenti, Pamela Mariel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Vincenti, Pamela Mariel
author_sort Vincenti, Pamela Mariel
title Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA
title_short Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA
title_full Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA
title_fullStr Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA
title_full_unstemmed Abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con TEA en el nivel primario de gestión privada - CABA
title_sort abordaje psicopedagógico en las prácticas docentes ante estudiantes con tea en el nivel primario de gestión privada - caba
publisher Universidad de Flores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1916
work_keys_str_mv AT vincentipamelamariel abordajepsicopedagogicoenlaspracticasdocentesanteestudiantesconteaenelnivelprimariodegestionprivadacaba
_version_ 1835241688096833536