Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de configuraciones de apoyo que se implementan en el ámbito escolar en alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista que trabajan bajo proyecto de inclusión en la escolaridad primaria, con el propósito...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1873 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1873 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-18732025-05-22T14:12:57Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1873 Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista 2024 Zucchi, Vanesa María José Sabella, Adriana Universidad de Flores spa AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de configuraciones de apoyo que se implementan en el ámbito escolar en alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista que trabajan bajo proyecto de inclusión en la escolaridad primaria, con el propósito de definir qué se entiende por configuraciones de apoyo, conocer las necesidades educativas de alumnos con diagnóstico trastorno del espectro autista (TEA) e identificar el dispositivo de inclusión diseñado para estos alumnos. La investigación se aborda en la localidad de Campana, Buenos Aires. La estructura de este trabajo consta de dos partes sustanciales: el marco teórico y elproceso metodológico. En relación al marco teórico, este trabajo se posiciona en las diferentes peculiaridades de los alumnos con diagnostico TEA y su funcionalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso metodológico se basa en un enfoque cualitativo que consta de diferentes etapas como el diseño, los participantes y las técnicas de recolección de datos siendo esto el trabajo de campo, luego, se lleva a cabo el análisis de datos. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones realizadas a partir de lo expuesto durante este trabajo. Fil: Zucchi, Vanesa María José. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE |
spellingShingle |
AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE Zucchi, Vanesa María José Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista |
topic_facet |
AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de configuraciones de apoyo que se implementan en el ámbito escolar en alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista que trabajan bajo proyecto de inclusión en la escolaridad primaria, con el propósito de definir qué se entiende por configuraciones de apoyo, conocer las necesidades educativas de alumnos con diagnóstico trastorno del espectro autista (TEA) e identificar el dispositivo de inclusión diseñado para estos alumnos. La investigación se aborda en la localidad de Campana, Buenos Aires. La estructura de este trabajo consta de dos partes sustanciales: el marco teórico y elproceso metodológico.
En relación al marco teórico, este trabajo se posiciona en las diferentes peculiaridades de los alumnos con diagnostico TEA y su funcionalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El proceso metodológico se basa en un enfoque cualitativo que consta de diferentes etapas como el diseño, los participantes y las técnicas de recolección de datos siendo esto el trabajo de campo, luego, se lleva a cabo el análisis de datos. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones realizadas a partir de lo expuesto durante este trabajo. |
author2 |
Sabella, Adriana |
author_facet |
Sabella, Adriana Zucchi, Vanesa María José |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Zucchi, Vanesa María José |
author_sort |
Zucchi, Vanesa María José |
title |
Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista |
title_short |
Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista |
title_full |
Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista |
title_fullStr |
Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista |
title_full_unstemmed |
Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista |
title_sort |
inclusión escolar en estudiantes con trastorno del espectro autista |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1873 |
work_keys_str_mv |
AT zucchivanesamariajose inclusionescolarenestudiantescontrastornodelespectroautista |
_version_ |
1835241719153557504 |