Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las i...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1862 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-18622024-11-15T08:00:18Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862 Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico 2024 Beacon, Tamara Elizabeth Gastaldo, Zulma Gabriela Universidad de Flores spa ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad. Fil: Beacon, Tamara Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA |
spellingShingle |
ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA Beacon, Tamara Elizabeth Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
topic_facet |
ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA |
description |
El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad. |
author2 |
Gastaldo, Zulma Gabriela |
author_facet |
Gastaldo, Zulma Gabriela Beacon, Tamara Elizabeth |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Beacon, Tamara Elizabeth |
author_sort |
Beacon, Tamara Elizabeth |
title |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_short |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_full |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_fullStr |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_full_unstemmed |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_sort |
procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. un abordaje psicopedagógico |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862 |
work_keys_str_mv |
AT beacontamaraelizabeth procesosdeorientacionvocacionalenjovenescondiscapacidadunabordajepsicopedagogico |
_version_ |
1832433273382371328 |