Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico

El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beacon, Tamara Elizabeth
Otros Autores: Gastaldo, Zulma Gabriela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1862
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-18622024-11-15T08:00:18Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862 Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico 2024 Beacon, Tamara Elizabeth Gastaldo, Zulma Gabriela Universidad de Flores spa ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad. Fil: Beacon, Tamara Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ORIENTACION VOCACIONAL
JOVENES
DISCAPACIDAD
PSICOPEDAGOGIA
spellingShingle ORIENTACION VOCACIONAL
JOVENES
DISCAPACIDAD
PSICOPEDAGOGIA
Beacon, Tamara Elizabeth
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
topic_facet ORIENTACION VOCACIONAL
JOVENES
DISCAPACIDAD
PSICOPEDAGOGIA
description El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad.
author2 Gastaldo, Zulma Gabriela
author_facet Gastaldo, Zulma Gabriela
Beacon, Tamara Elizabeth
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Beacon, Tamara Elizabeth
author_sort Beacon, Tamara Elizabeth
title Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
title_short Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
title_full Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
title_fullStr Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
title_full_unstemmed Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
title_sort procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. un abordaje psicopedagógico
publisher Universidad de Flores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862
work_keys_str_mv AT beacontamaraelizabeth procesosdeorientacionvocacionalenjovenescondiscapacidadunabordajepsicopedagogico
_version_ 1832433273382371328