Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?

El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Claudia Silvina
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1848
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1848
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-18482024-11-14T17:44:05Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1848 Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? 2024 Rodríguez, Claudia Silvina Sambataro, Karina Universidad de Flores spa INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FAMILIA PADRES El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI). Fil: Rodríguez, Claudia Silvina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES
spellingShingle INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES
Rodríguez, Claudia Silvina
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
topic_facet INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES
description El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI).
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Rodríguez, Claudia Silvina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Rodríguez, Claudia Silvina
author_sort Rodríguez, Claudia Silvina
title Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_short Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_full Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_fullStr Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_full_unstemmed Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_sort vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de las flores : ¿cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
publisher Universidad de Flores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1848
work_keys_str_mv AT rodriguezclaudiasilvina vueltaalapresencialidadenelaulade3ergradodelasflorescomoafectoenlapuestadelimitesenlaensenanzavirtual
_version_ 1832433480082915328