Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)

En la siguiente investigación se postula la incidencia de la motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes. Dentro del proceso de la educación, la motivación es una variable fundamental en la construcción y desarrollo de los estudiantes, de modo que merece una reflexión profunda, así misma....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brescia, Melody Elizabeth
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1805
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1805
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-18052025-02-20T20:23:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1805 Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) 2017 Brescia, Melody Elizabeth Universidad de Flores spa MOTIVACION APRENDIZAJE ADOLESCENTES En la siguiente investigación se postula la incidencia de la motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes. Dentro del proceso de la educación, la motivación es una variable fundamental en la construcción y desarrollo de los estudiantes, de modo que merece una reflexión profunda, así misma. De modo que el interés por el estudio nace como resultado del vasto material teórico y por ser una variable de discusión en los escenarios escolares. El recorrido del estudio aborda ciertas variables intervinientes que se consideran importantes a la hora de abordar la motivación en estudiantes de nivel medio: por un lado, la conceptualización de adolescencia, en sus vertientes tradicional y actual, la conceptualización de motivación, para comprender cómo sus componentes influyen a la hora de aprender y para finalizar el concepto de aprendizaje escolar. Por lo tanto, la relevancia de esta investigación tiene como base, profundizar y desplegar características esenciales de la motivación desde una mirada crítica. El objetivo principal de este trabajo es analizar las variables mencionadas, con el fin de aportar una nueva mirada del contexto escolar examinando además las dimensiones de tarea, autoridades, reconocimiento, grupos, evaluación y tiempo que acontecen en el proceso de aprendizaje escolar de los adolescentes. A su vez, es poner en evidencia el vínculo de los tipos de motivación que se fomenta dentro de las escuelas con los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes. Fil: Brescia, Melody Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic MOTIVACION
APRENDIZAJE
ADOLESCENTES
spellingShingle MOTIVACION
APRENDIZAJE
ADOLESCENTES
Brescia, Melody Elizabeth
Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)
topic_facet MOTIVACION
APRENDIZAJE
ADOLESCENTES
description En la siguiente investigación se postula la incidencia de la motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes. Dentro del proceso de la educación, la motivación es una variable fundamental en la construcción y desarrollo de los estudiantes, de modo que merece una reflexión profunda, así misma. De modo que el interés por el estudio nace como resultado del vasto material teórico y por ser una variable de discusión en los escenarios escolares. El recorrido del estudio aborda ciertas variables intervinientes que se consideran importantes a la hora de abordar la motivación en estudiantes de nivel medio: por un lado, la conceptualización de adolescencia, en sus vertientes tradicional y actual, la conceptualización de motivación, para comprender cómo sus componentes influyen a la hora de aprender y para finalizar el concepto de aprendizaje escolar. Por lo tanto, la relevancia de esta investigación tiene como base, profundizar y desplegar características esenciales de la motivación desde una mirada crítica. El objetivo principal de este trabajo es analizar las variables mencionadas, con el fin de aportar una nueva mirada del contexto escolar examinando además las dimensiones de tarea, autoridades, reconocimiento, grupos, evaluación y tiempo que acontecen en el proceso de aprendizaje escolar de los adolescentes. A su vez, es poner en evidencia el vínculo de los tipos de motivación que se fomenta dentro de las escuelas con los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes.
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Brescia, Melody Elizabeth
author_facet Brescia, Melody Elizabeth
author_sort Brescia, Melody Elizabeth
title Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)
title_short Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)
title_full Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)
title_fullStr Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)
title_full_unstemmed Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)
title_sort motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en villa celina (buenos aires)
publisher Universidad de Flores
publishDate 2017
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1805
work_keys_str_mv AT bresciamelodyelizabeth motivacionparaelaprendizajeescolarenadolescentesenvillacelinabuenosaires
_version_ 1832433187271213056