Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires)
En la siguiente investigación se postula la incidencia de la motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes. Dentro del proceso de la educación, la motivación es una variable fundamental en la construcción y desarrollo de los estudiantes, de modo que merece una reflexión profunda, así misma....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1805 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1805 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-18052025-02-20T20:23:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1805 Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) 2017 Brescia, Melody Elizabeth Universidad de Flores spa MOTIVACION APRENDIZAJE ADOLESCENTES En la siguiente investigación se postula la incidencia de la motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes. Dentro del proceso de la educación, la motivación es una variable fundamental en la construcción y desarrollo de los estudiantes, de modo que merece una reflexión profunda, así misma. De modo que el interés por el estudio nace como resultado del vasto material teórico y por ser una variable de discusión en los escenarios escolares. El recorrido del estudio aborda ciertas variables intervinientes que se consideran importantes a la hora de abordar la motivación en estudiantes de nivel medio: por un lado, la conceptualización de adolescencia, en sus vertientes tradicional y actual, la conceptualización de motivación, para comprender cómo sus componentes influyen a la hora de aprender y para finalizar el concepto de aprendizaje escolar. Por lo tanto, la relevancia de esta investigación tiene como base, profundizar y desplegar características esenciales de la motivación desde una mirada crítica. El objetivo principal de este trabajo es analizar las variables mencionadas, con el fin de aportar una nueva mirada del contexto escolar examinando además las dimensiones de tarea, autoridades, reconocimiento, grupos, evaluación y tiempo que acontecen en el proceso de aprendizaje escolar de los adolescentes. A su vez, es poner en evidencia el vínculo de los tipos de motivación que se fomenta dentro de las escuelas con los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes. Fil: Brescia, Melody Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
MOTIVACION APRENDIZAJE ADOLESCENTES |
spellingShingle |
MOTIVACION APRENDIZAJE ADOLESCENTES Brescia, Melody Elizabeth Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) |
topic_facet |
MOTIVACION APRENDIZAJE ADOLESCENTES |
description |
En la siguiente investigación se postula la incidencia de la motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes. Dentro del proceso de la educación, la motivación es una variable fundamental en la construcción y desarrollo de los estudiantes, de modo que merece una reflexión profunda, así misma. De modo que el interés por el estudio nace como resultado del vasto material teórico y por ser una variable de discusión en los escenarios escolares. El recorrido del estudio aborda ciertas variables intervinientes que se consideran importantes a la hora de abordar la motivación en estudiantes de nivel medio: por un lado, la conceptualización de adolescencia, en sus vertientes tradicional y actual, la conceptualización de motivación, para comprender cómo sus componentes influyen a la hora de aprender y para finalizar el concepto de aprendizaje escolar. Por lo tanto, la relevancia de esta investigación tiene como base, profundizar y desplegar características esenciales de la motivación desde una mirada crítica. El objetivo principal de este trabajo es analizar las variables mencionadas, con el fin de aportar una nueva mirada del contexto escolar examinando además las dimensiones de tarea, autoridades, reconocimiento, grupos, evaluación y tiempo que acontecen en el proceso de aprendizaje escolar de los adolescentes. A su vez, es poner en evidencia el vínculo de los tipos de motivación que se fomenta dentro de las escuelas con los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes. |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Brescia, Melody Elizabeth |
author_facet |
Brescia, Melody Elizabeth |
author_sort |
Brescia, Melody Elizabeth |
title |
Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) |
title_short |
Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) |
title_full |
Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) |
title_fullStr |
Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) |
title_full_unstemmed |
Motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en Villa Celina (Buenos Aires) |
title_sort |
motivación para el aprendizaje escolar en adolescentes en villa celina (buenos aires) |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1805 |
work_keys_str_mv |
AT bresciamelodyelizabeth motivacionparaelaprendizajeescolarenadolescentesenvillacelinabuenosaires |
_version_ |
1832433187271213056 |