Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1712 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-1712 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-17122025-05-12T18:48:43Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1712 Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario 2024 Campos, Julieta Melina Millan, Paula Andrea Montserrat Asteausuain, Florencia Universidad de Flores spa PSICOLOGIA EDUCACIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTES TUTORIA ENSEÑANZA MUTUA Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante estrategias colaborativas y redes de contención. La investigación cualitativa, con un enfoque narrativo, entrevistó a 10 estudiantes de diversas carreras para conocer su experiencia con las tutorías ofrecidas por estudiantes de psicopedagogía. Los resultados muestran que los tutores son valorados positivamente por su apoyo en la construcción de aprendizajes y en la mejora de la vida universitaria, contribuyendo a la reducción del fracaso y la deserción. Fil: Campos, Julieta Melina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
PSICOLOGIA EDUCACIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTES TUTORIA ENSEÑANZA MUTUA |
| spellingShingle |
PSICOLOGIA EDUCACIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTES TUTORIA ENSEÑANZA MUTUA Campos, Julieta Melina Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario |
| topic_facet |
PSICOLOGIA EDUCACIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTES TUTORIA ENSEÑANZA MUTUA |
| description |
Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante estrategias colaborativas y redes de contención. La investigación cualitativa, con un enfoque narrativo, entrevistó a 10 estudiantes de diversas carreras para conocer su experiencia con las tutorías ofrecidas por estudiantes de psicopedagogía. Los resultados muestran que los tutores son valorados positivamente por su apoyo en la construcción de aprendizajes y en la mejora de la vida universitaria, contribuyendo a la reducción del fracaso y la deserción. |
| author2 |
Millan, Paula Andrea Montserrat |
| author_facet |
Millan, Paula Andrea Montserrat Campos, Julieta Melina |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Campos, Julieta Melina |
| author_sort |
Campos, Julieta Melina |
| title |
Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario |
| title_short |
Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario |
| title_full |
Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario |
| title_fullStr |
Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario |
| title_full_unstemmed |
Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario |
| title_sort |
las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el servicio de acompañamiento universitario |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1712 |
| work_keys_str_mv |
AT camposjulietamelina lastutoriasentreparesdeestudiantesuniversitariosparaacompanaralastrayectoriaseducativasrealizadasenelserviciodeacompanamientouniversitario |
| _version_ |
1835241717594324992 |