Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario

Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campos, Julieta Melina
Otros Autores: Millan, Paula Andrea Montserrat
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1712
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1712
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-17122025-05-12T18:48:43Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1712 Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario 2024 Campos, Julieta Melina Millan, Paula Andrea Montserrat Asteausuain, Florencia Universidad de Flores spa PSICOLOGIA EDUCACIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTES TUTORIA ENSEÑANZA MUTUA Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante estrategias colaborativas y redes de contención. La investigación cualitativa, con un enfoque narrativo, entrevistó a 10 estudiantes de diversas carreras para conocer su experiencia con las tutorías ofrecidas por estudiantes de psicopedagogía. Los resultados muestran que los tutores son valorados positivamente por su apoyo en la construcción de aprendizajes y en la mejora de la vida universitaria, contribuyendo a la reducción del fracaso y la deserción. Fil: Campos, Julieta Melina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOLOGIA EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES
TUTORIA
ENSEÑANZA MUTUA
spellingShingle PSICOLOGIA EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES
TUTORIA
ENSEÑANZA MUTUA
Campos, Julieta Melina
Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
topic_facet PSICOLOGIA EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES
TUTORIA
ENSEÑANZA MUTUA
description Este trabajo examina la percepción de los estudiantes que reciben tutorías del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Flores, en su sede de Cipolletti y otras localidades cercanas. El SAU busca apoyar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria mediante estrategias colaborativas y redes de contención. La investigación cualitativa, con un enfoque narrativo, entrevistó a 10 estudiantes de diversas carreras para conocer su experiencia con las tutorías ofrecidas por estudiantes de psicopedagogía. Los resultados muestran que los tutores son valorados positivamente por su apoyo en la construcción de aprendizajes y en la mejora de la vida universitaria, contribuyendo a la reducción del fracaso y la deserción.
author2 Millan, Paula Andrea Montserrat
author_facet Millan, Paula Andrea Montserrat
Campos, Julieta Melina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Campos, Julieta Melina
author_sort Campos, Julieta Melina
title Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
title_short Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
title_full Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
title_fullStr Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
title_full_unstemmed Las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el Servicio de Acompañamiento Universitario
title_sort las tutorías entre pares de estudiantes universitarios para acompañar a las trayectorias educativas realizadas en el servicio de acompañamiento universitario
publisher Universidad de Flores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1712
work_keys_str_mv AT camposjulietamelina lastutoriasentreparesdeestudiantesuniversitariosparaacompanaralastrayectoriaseducativasrealizadasenelserviciodeacompanamientouniversitario
_version_ 1835241717594324992