Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/168 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-168 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-1682023-10-30T10:13:49Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/168 Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años 2018 Lombardo, Mónica Andrea Pérez Lugones, Florencia Etchezahar, Edgardo Universidad de Flores spa PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBITO ESCOLAR MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES ESCOLAR El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso. Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBITO ESCOLAR MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES ESCOLAR |
spellingShingle |
PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBITO ESCOLAR MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES ESCOLAR Lombardo, Mónica Andrea Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
topic_facet |
PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBITO ESCOLAR MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES ESCOLAR |
description |
El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso. |
author2 |
Pérez Lugones, Florencia |
author_facet |
Pérez Lugones, Florencia Lombardo, Mónica Andrea |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Lombardo, Mónica Andrea |
author_sort |
Lombardo, Mónica Andrea |
title |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
title_short |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
title_full |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
title_fullStr |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
title_full_unstemmed |
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
title_sort |
factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/168 |
work_keys_str_mv |
AT lombardomonicaandrea factorespsicologicosmotivacionyansiedadasociadosalrendimientoescolarenninosdediezadoceanos |
_version_ |
1788921226193797120 |