Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años

El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lombardo, Mónica Andrea
Otros Autores: Pérez Lugones, Florencia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/168
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-168
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1682023-10-30T10:13:49Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/168 Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años 2018 Lombardo, Mónica Andrea Pérez Lugones, Florencia Etchezahar, Edgardo Universidad de Flores spa PSICOLOGIA APRENDIZAJE FRACASO ESCOLAR AMBITO ESCOLAR MOTIVACION ANSIEDAD ESTRES ESCOLAR El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso. Fil: Lombardo, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBITO ESCOLAR
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES ESCOLAR
spellingShingle PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBITO ESCOLAR
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES ESCOLAR
Lombardo, Mónica Andrea
Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
topic_facet PSICOLOGIA
APRENDIZAJE
FRACASO ESCOLAR
AMBITO ESCOLAR
MOTIVACION
ANSIEDAD
ESTRES ESCOLAR
description El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.
author2 Pérez Lugones, Florencia
author_facet Pérez Lugones, Florencia
Lombardo, Mónica Andrea
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Lombardo, Mónica Andrea
author_sort Lombardo, Mónica Andrea
title Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_short Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_full Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_fullStr Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_full_unstemmed Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
title_sort factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/168
work_keys_str_mv AT lombardomonicaandrea factorespsicologicosmotivacionyansiedadasociadosalrendimientoescolarenninosdediezadoceanos
_version_ 1788921226193797120