Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introduc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Argentina
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1552 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-15522025-01-31T13:00:29Z urn:issn:23142561 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552 doi:doi.org/10.24215/23142561e246 Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes 2023 Dupuy, Manuel Universidad Nacional de La Plata, Argentina spa EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes. Fil: Dupuy, Manuel Héctor. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES |
spellingShingle |
EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES Dupuy, Manuel Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
topic_facet |
EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES |
description |
El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Dupuy, Manuel |
author_facet |
Dupuy, Manuel |
author_sort |
Dupuy, Manuel |
title |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_short |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_full |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_fullStr |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_full_unstemmed |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_sort |
currículum y educación física. aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
publishDate |
2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552 |
work_keys_str_mv |
AT dupuymanuel curriculumyeducacionfisicaaportesparaunarevisioncriticadelaspracticascorporalesdominantes |
_version_ |
1832433209272434688 |