Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes

El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dupuy, Manuel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Argentina 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1552
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-15522025-01-31T13:00:29Z urn:issn:23142561 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552 doi:doi.org/10.24215/23142561e246 Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes 2023 Dupuy, Manuel Universidad Nacional de La Plata, Argentina spa EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes. Fil: Dupuy, Manuel Héctor. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION FISICA
CURRICULUM
PRACTICAS CORPORALES
spellingShingle EDUCACION FISICA
CURRICULUM
PRACTICAS CORPORALES
Dupuy, Manuel
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
topic_facet EDUCACION FISICA
CURRICULUM
PRACTICAS CORPORALES
description El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Dupuy, Manuel
author_facet Dupuy, Manuel
author_sort Dupuy, Manuel
title Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
title_short Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
title_full Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
title_fullStr Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
title_full_unstemmed Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
title_sort currículum y educación física. aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
publisher Universidad Nacional de La Plata, Argentina
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552
work_keys_str_mv AT dupuymanuel curriculumyeducacionfisicaaportesparaunarevisioncriticadelaspracticascorporalesdominantes
_version_ 1832433209272434688