El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán

La presente investigación se centra en la aplicación del juego como estrategia didáctica para fomentar un aprendizaje significativo en alumnos de 1° grado de la Escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción, Tucumán. Se adopta un enfoque empírico cualitativo, con el objetivo de analizar el papel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campero, Mariana Gabriela
Otros Autores: Adán, Mariel
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de FLores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1507
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1507
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-15072025-02-11T17:58:58Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1507 El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán 2024 Campero, Mariana Gabriela Adán, Mariel Universidad de FLores spa JUEGO APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA PRIMARIA La presente investigación se centra en la aplicación del juego como estrategia didáctica para fomentar un aprendizaje significativo en alumnos de 1° grado de la Escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción, Tucumán. Se adopta un enfoque empírico cualitativo, con el objetivo de analizar el papel del juego en el proceso educativo, evaluar su impacto en la creación de aprendizajes significativos y proponer estrategias dinámicas impactantes. Los instrumentos de recolección de datos incluyen observación directa, entrevistas abiertas a docentes y revisión de documentos relacionados con el tema de estudio. Los resultados y análisis obtenidos conducen a discusiones y conclusiones, culminando con una propuesta de intervención destinada a docentes de 1°grado. La investigación invita a reflexionar sobre la transformación de la educación, desafiando lo convencional y motivando a docentes y alumnos a disfrutar activamente del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del juego. Fil: Campero, Mariana Gabriela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic JUEGO
APRENDIZAJE
DOCENTES
ENSEÑANZA PRIMARIA
spellingShingle JUEGO
APRENDIZAJE
DOCENTES
ENSEÑANZA PRIMARIA
Campero, Mariana Gabriela
El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán
topic_facet JUEGO
APRENDIZAJE
DOCENTES
ENSEÑANZA PRIMARIA
description La presente investigación se centra en la aplicación del juego como estrategia didáctica para fomentar un aprendizaje significativo en alumnos de 1° grado de la Escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción, Tucumán. Se adopta un enfoque empírico cualitativo, con el objetivo de analizar el papel del juego en el proceso educativo, evaluar su impacto en la creación de aprendizajes significativos y proponer estrategias dinámicas impactantes. Los instrumentos de recolección de datos incluyen observación directa, entrevistas abiertas a docentes y revisión de documentos relacionados con el tema de estudio. Los resultados y análisis obtenidos conducen a discusiones y conclusiones, culminando con una propuesta de intervención destinada a docentes de 1°grado. La investigación invita a reflexionar sobre la transformación de la educación, desafiando lo convencional y motivando a docentes y alumnos a disfrutar activamente del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del juego.
author2 Adán, Mariel
author_facet Adán, Mariel
Campero, Mariana Gabriela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Campero, Mariana Gabriela
author_sort Campero, Mariana Gabriela
title El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán
title_short El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán
title_full El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán
title_fullStr El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán
title_full_unstemmed El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán
title_sort el juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela pablo haimes de la ciudad de concepción tucumán
publisher Universidad de FLores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1507
work_keys_str_mv AT camperomarianagabriela eljuegocomoestrategiadidacticayelaprendizajesignificativodealumnosde1ergradodelaescuelapablohaimesdelaciudaddeconcepciontucuman
_version_ 1832433374018404352