El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán
La presente investigación se centra en la aplicación del juego como estrategia didáctica para fomentar un aprendizaje significativo en alumnos de 1° grado de la Escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción, Tucumán. Se adopta un enfoque empírico cualitativo, con el objetivo de analizar el papel d...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de FLores
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1507 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1507 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-15072025-02-11T17:58:58Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1507 El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán 2024 Campero, Mariana Gabriela Adán, Mariel Universidad de FLores spa JUEGO APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA PRIMARIA La presente investigación se centra en la aplicación del juego como estrategia didáctica para fomentar un aprendizaje significativo en alumnos de 1° grado de la Escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción, Tucumán. Se adopta un enfoque empírico cualitativo, con el objetivo de analizar el papel del juego en el proceso educativo, evaluar su impacto en la creación de aprendizajes significativos y proponer estrategias dinámicas impactantes. Los instrumentos de recolección de datos incluyen observación directa, entrevistas abiertas a docentes y revisión de documentos relacionados con el tema de estudio. Los resultados y análisis obtenidos conducen a discusiones y conclusiones, culminando con una propuesta de intervención destinada a docentes de 1°grado. La investigación invita a reflexionar sobre la transformación de la educación, desafiando lo convencional y motivando a docentes y alumnos a disfrutar activamente del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del juego. Fil: Campero, Mariana Gabriela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
JUEGO APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA PRIMARIA |
spellingShingle |
JUEGO APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA PRIMARIA Campero, Mariana Gabriela El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán |
topic_facet |
JUEGO APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA PRIMARIA |
description |
La presente investigación se centra en la aplicación del juego como estrategia didáctica para fomentar un aprendizaje significativo en alumnos de 1° grado de la Escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción, Tucumán. Se adopta un enfoque empírico cualitativo, con el objetivo de analizar el papel del juego en el proceso educativo, evaluar su impacto en la creación de aprendizajes significativos y proponer estrategias dinámicas impactantes. Los instrumentos de recolección de datos incluyen observación directa, entrevistas abiertas a docentes y revisión de documentos relacionados con el tema de estudio. Los resultados y análisis obtenidos conducen a discusiones y conclusiones, culminando con una propuesta de intervención destinada a docentes de 1°grado. La investigación invita a reflexionar sobre la transformación de la educación, desafiando lo convencional y motivando a docentes y alumnos a disfrutar activamente del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del juego. |
author2 |
Adán, Mariel |
author_facet |
Adán, Mariel Campero, Mariana Gabriela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Campero, Mariana Gabriela |
author_sort |
Campero, Mariana Gabriela |
title |
El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán |
title_short |
El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán |
title_full |
El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán |
title_fullStr |
El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán |
title_full_unstemmed |
El juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela Pablo Haimes de la ciudad de Concepción Tucumán |
title_sort |
el juego como estratégia didáctica y el aprendizaje significativo de alumnos de 1er grado de la escuela pablo haimes de la ciudad de concepción tucumán |
publisher |
Universidad de FLores |
publishDate |
2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1507 |
work_keys_str_mv |
AT camperomarianagabriela eljuegocomoestrategiadidacticayelaprendizajesignificativodealumnosde1ergradodelaescuelapablohaimesdelaciudaddeconcepciontucuman |
_version_ |
1832433374018404352 |