Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica

El objetivo del presente trabajo fue conocer el proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to año de la educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizados desde una perspectiva psicopedagógica. Para ello se realizó una investigación cualitati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcos, Camila
Otros Autores: Mathieu, Mónica
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/149
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-149
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1492023-11-07T12:50:24Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/149 Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica 2018 Marcos, Camila Mathieu, Mónica Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA PROYECTO DE VIDA ORIENTACION PEDAGOGICA ADOLESCENCIA ENSEÑANZA SECUNDARIA El objetivo del presente trabajo fue conocer el proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to año de la educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizados desde una perspectiva psicopedagógica. Para ello se realizó una investigación cualitativa desde el enfoque de la teoría fundamentada. Como conclusión, la investigación enfatiza el rol del psicopedagogo en el proceso de orientación vocacional ocupacional en adolescentes, dentro de la institución escolar, que propicien la reflexión del alumnado y lo acompañen en la construcción de su proyecto de vida. Fil: Marcos, Camila. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
PROYECTO DE VIDA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ADOLESCENCIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
PROYECTO DE VIDA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ADOLESCENCIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Marcos, Camila
Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
PROYECTO DE VIDA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ADOLESCENCIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
description El objetivo del presente trabajo fue conocer el proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to año de la educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizados desde una perspectiva psicopedagógica. Para ello se realizó una investigación cualitativa desde el enfoque de la teoría fundamentada. Como conclusión, la investigación enfatiza el rol del psicopedagogo en el proceso de orientación vocacional ocupacional en adolescentes, dentro de la institución escolar, que propicien la reflexión del alumnado y lo acompañen en la construcción de su proyecto de vida.
author2 Mathieu, Mónica
author_facet Mathieu, Mónica
Marcos, Camila
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Marcos, Camila
author_sort Marcos, Camila
title Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
title_short Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
title_full Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
title_fullStr Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
title_full_unstemmed Proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de Guaminí en la provincia de Buenos Aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
title_sort proceso de construcción del proyecto de vida en alumnos de 6to. año de educación secundaria de la localidad de guaminí en la provincia de buenos aires, analizado desde una perspectiva psicopedagógica
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/149
work_keys_str_mv AT marcoscamila procesodeconstrucciondelproyectodevidaenalumnosde6toanodeeducacionsecundariadelalocalidaddeguaminienlaprovinciadebuenosairesanalizadodesdeunaperspectivapsicopedagogica
_version_ 1788921352494776320