Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata

Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Millares, Jorgelina
Otros Autores: Sarthe, María Teresa
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1487
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-14872025-06-10T21:30:57Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487 Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata 2023 Millares, Jorgelina Sarthe, María Teresa Universidad de Flores spa ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario. Fil: Millares, Jorgelina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
spellingShingle ENSEÑANZA SECUNDARIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Millares, Jorgelina
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
topic_facet ENSEÑANZA SECUNDARIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
description Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario.
author2 Sarthe, María Teresa
author_facet Sarthe, María Teresa
Millares, Jorgelina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Millares, Jorgelina
author_sort Millares, Jorgelina
title Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
title_short Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
title_full Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
title_sort apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la ciudad de mar del plata
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487
work_keys_str_mv AT millaresjorgelina apreciacionesdelosdocentessobretecnicasdeestudioyrendimientoescolarenalumnosdenivelsecundariodeunaescueladegestionpublicaenlaciudaddemardelplata
_version_ 1835241652058324992