Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1487 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-14872025-06-10T21:30:57Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487 Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata 2023 Millares, Jorgelina Sarthe, María Teresa Universidad de Flores spa ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario. Fil: Millares, Jorgelina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
spellingShingle |
ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR Millares, Jorgelina Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
topic_facet |
ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
description |
Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario. |
author2 |
Sarthe, María Teresa |
author_facet |
Sarthe, María Teresa Millares, Jorgelina |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Millares, Jorgelina |
author_sort |
Millares, Jorgelina |
title |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
title_short |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
title_full |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
title_fullStr |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
title_sort |
apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la ciudad de mar del plata |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487 |
work_keys_str_mv |
AT millaresjorgelina apreciacionesdelosdocentessobretecnicasdeestudioyrendimientoescolarenalumnosdenivelsecundariodeunaescueladegestionpublicaenlaciudaddemardelplata |
_version_ |
1835241652058324992 |