PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad
Las “alfabetizaciones académicas” (Carlino, 2013) refieren a los procesos de enseñanza que deben llevar adelante todos los docentes universitarios para favorecer el acceso de los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas mediante prácticas de lectura, escritura y oralidad con...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1459 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1459 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-14592024-10-30T07:00:25Z isbn:978-987-710-101-0 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1459 PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad 2019 Mainou, Silvia Bardelli, Noemí Fuentes, Romina Hoffmann, Fernanda Touriño, Cecilia Universidad de Flores spa ESCRITURA COMPRENSION LECTORA EXPRESION ORAL COMUNICACION Las “alfabetizaciones académicas” (Carlino, 2013) refieren a los procesos de enseñanza que deben llevar adelante todos los docentes universitarios para favorecer el acceso de los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas mediante prácticas de lectura, escritura y oralidad contextualizadas. Ello implica una formación prolongada en el tiempo y desde todas las disciplinas. Las prácticas de lectura y escritura, y el desarrollo de la oralidad tanto en el nivel medio como en el superior, justifican la necesidad de abordar la problemática de un modo articulado. Dificultades observadas en estos procesos, muestran un abordaje insuficiente por parte de los docentes como también la necesidad de modificar enfoques y comprender que estos procesos son transversales a todas las disciplinas y no un campo privativo de los docentes de “Lengua”. En función de ello, muchas instituciones asumen el desafío de generar experiencias educativas bajo formatos más innovadores, dinámicos, abiertos y participativos. Fil: Mainou, Silvia. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Fuentes, Romina. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Hoffmann, Fernanda. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Touriño, Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess other application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ESCRITURA COMPRENSION LECTORA EXPRESION ORAL COMUNICACION |
spellingShingle |
ESCRITURA COMPRENSION LECTORA EXPRESION ORAL COMUNICACION Mainou, Silvia Bardelli, Noemí Fuentes, Romina Hoffmann, Fernanda Touriño, Cecilia PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad |
topic_facet |
ESCRITURA COMPRENSION LECTORA EXPRESION ORAL COMUNICACION |
description |
Las “alfabetizaciones académicas” (Carlino, 2013) refieren a los procesos de enseñanza que deben llevar adelante todos los docentes universitarios para favorecer el acceso de los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas mediante prácticas de lectura, escritura y oralidad contextualizadas. Ello implica una formación prolongada en el tiempo y desde todas las disciplinas. Las prácticas de lectura y escritura, y el desarrollo de la oralidad tanto en el nivel medio como en el superior, justifican la necesidad de abordar la problemática de un modo articulado. Dificultades observadas en estos procesos, muestran un abordaje insuficiente por parte de los docentes como también la necesidad de modificar enfoques y comprender que estos procesos son transversales a todas las disciplinas y no un campo privativo de los docentes de “Lengua”. En función de ello, muchas instituciones asumen el desafío de generar experiencias educativas bajo formatos más innovadores, dinámicos, abiertos y participativos. |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Mainou, Silvia Bardelli, Noemí Fuentes, Romina Hoffmann, Fernanda Touriño, Cecilia |
author_facet |
Mainou, Silvia Bardelli, Noemí Fuentes, Romina Hoffmann, Fernanda Touriño, Cecilia |
author_sort |
Mainou, Silvia |
title |
PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad |
title_short |
PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad |
title_full |
PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad |
title_fullStr |
PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad |
title_full_unstemmed |
PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad |
title_sort |
pleo : prácticas de lectura, escritura y oralidad |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1459 |
work_keys_str_mv |
AT mainousilvia pleopracticasdelecturaescriturayoralidad AT bardellinoemi pleopracticasdelecturaescriturayoralidad AT fuentesromina pleopracticasdelecturaescriturayoralidad AT hoffmannfernanda pleopracticasdelecturaescriturayoralidad AT tourinocecilia pleopracticasdelecturaescriturayoralidad |
_version_ |
1832433563729920000 |