PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad

Las “alfabetizaciones académicas” (Carlino, 2013) refieren a los procesos de enseñanza que deben llevar adelante todos los docentes universitarios para favorecer el acceso de los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas mediante prácticas de lectura, escritura y oralidad con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mainou, Silvia, Bardelli, Noemí, Fuentes, Romina, Hoffmann, Fernanda, Touriño, Cecilia
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1459
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1459
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-14592024-10-30T07:00:25Z isbn:978-987-710-101-0 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1459 PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad 2019 Mainou, Silvia Bardelli, Noemí Fuentes, Romina Hoffmann, Fernanda Touriño, Cecilia Universidad de Flores spa ESCRITURA COMPRENSION LECTORA EXPRESION ORAL COMUNICACION Las “alfabetizaciones académicas” (Carlino, 2013) refieren a los procesos de enseñanza que deben llevar adelante todos los docentes universitarios para favorecer el acceso de los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas mediante prácticas de lectura, escritura y oralidad contextualizadas. Ello implica una formación prolongada en el tiempo y desde todas las disciplinas. Las prácticas de lectura y escritura, y el desarrollo de la oralidad tanto en el nivel medio como en el superior, justifican la necesidad de abordar la problemática de un modo articulado. Dificultades observadas en estos procesos, muestran un abordaje insuficiente por parte de los docentes como también la necesidad de modificar enfoques y comprender que estos procesos son transversales a todas las disciplinas y no un campo privativo de los docentes de “Lengua”. En función de ello, muchas instituciones asumen el desafío de generar experiencias educativas bajo formatos más innovadores, dinámicos, abiertos y participativos. Fil: Mainou, Silvia. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Fuentes, Romina. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Hoffmann, Fernanda. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Touriño, Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess other application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ESCRITURA
COMPRENSION LECTORA
EXPRESION ORAL
COMUNICACION
spellingShingle ESCRITURA
COMPRENSION LECTORA
EXPRESION ORAL
COMUNICACION
Mainou, Silvia
Bardelli, Noemí
Fuentes, Romina
Hoffmann, Fernanda
Touriño, Cecilia
PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad
topic_facet ESCRITURA
COMPRENSION LECTORA
EXPRESION ORAL
COMUNICACION
description Las “alfabetizaciones académicas” (Carlino, 2013) refieren a los procesos de enseñanza que deben llevar adelante todos los docentes universitarios para favorecer el acceso de los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas mediante prácticas de lectura, escritura y oralidad contextualizadas. Ello implica una formación prolongada en el tiempo y desde todas las disciplinas. Las prácticas de lectura y escritura, y el desarrollo de la oralidad tanto en el nivel medio como en el superior, justifican la necesidad de abordar la problemática de un modo articulado. Dificultades observadas en estos procesos, muestran un abordaje insuficiente por parte de los docentes como también la necesidad de modificar enfoques y comprender que estos procesos son transversales a todas las disciplinas y no un campo privativo de los docentes de “Lengua”. En función de ello, muchas instituciones asumen el desafío de generar experiencias educativas bajo formatos más innovadores, dinámicos, abiertos y participativos.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Mainou, Silvia
Bardelli, Noemí
Fuentes, Romina
Hoffmann, Fernanda
Touriño, Cecilia
author_facet Mainou, Silvia
Bardelli, Noemí
Fuentes, Romina
Hoffmann, Fernanda
Touriño, Cecilia
author_sort Mainou, Silvia
title PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad
title_short PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad
title_full PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad
title_fullStr PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad
title_full_unstemmed PLEO : prácticas de lectura, escritura y oralidad
title_sort pleo : prácticas de lectura, escritura y oralidad
publisher Universidad de Flores
publishDate 2019
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1459
work_keys_str_mv AT mainousilvia pleopracticasdelecturaescriturayoralidad
AT bardellinoemi pleopracticasdelecturaescriturayoralidad
AT fuentesromina pleopracticasdelecturaescriturayoralidad
AT hoffmannfernanda pleopracticasdelecturaescriturayoralidad
AT tourinocecilia pleopracticasdelecturaescriturayoralidad
_version_ 1832433563729920000