Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria

El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pandolfi, Johanna Belén
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/144
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-144
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1442023-10-30T10:16:30Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/144 Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria 2018 Pandolfi, Johanna Belén Sambataro, Karina Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO AMBITO ESCOLAR El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar. Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
AMBITO ESCOLAR
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
AMBITO ESCOLAR
Pandolfi, Johanna Belén
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
AMBITO ESCOLAR
description El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Pandolfi, Johanna Belén
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Pandolfi, Johanna Belén
author_sort Pandolfi, Johanna Belén
title Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_short Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_full Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_fullStr Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_full_unstemmed Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_sort retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/144
work_keys_str_mv AT pandolfijohannabelen retrasomadurativoenelprocesodeaprendizajeenlaetapadeescolarizacionprimaria
_version_ 1788921395170770944