Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/144 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-144 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-1442023-10-30T10:16:30Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/144 Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria 2018 Pandolfi, Johanna Belén Sambataro, Karina Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO AMBITO ESCOLAR El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar. Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO AMBITO ESCOLAR |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO AMBITO ESCOLAR Pandolfi, Johanna Belén Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO AMBITO ESCOLAR |
description |
El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Pandolfi, Johanna Belén |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Pandolfi, Johanna Belén |
author_sort |
Pandolfi, Johanna Belén |
title |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_short |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_full |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_fullStr |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_full_unstemmed |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_sort |
retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/144 |
work_keys_str_mv |
AT pandolfijohannabelen retrasomadurativoenelprocesodeaprendizajeenlaetapadeescolarizacionprimaria |
_version_ |
1788921395170770944 |