Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, la descripción del posicionamiento docente a partir del trabajo que estos realizan con profesionales de apoyo a la inclusión educativa dentro del aula, los acompañantes externos. La investigación en primer lugar presenta el tema cen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1396 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1396 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-13962024-09-17T18:24:48Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1396 Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario 2023 Palombo, Jorgelina Soledad Fernández Fariña, María Elena Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, la descripción del posicionamiento docente a partir del trabajo que estos realizan con profesionales de apoyo a la inclusión educativa dentro del aula, los acompañantes externos. La investigación en primer lugar presenta el tema central vinculado a lo que hoy se entiende por educación inclusiva, siendo de gran importancia la percepción de los docentes frente a la misma. Luego, se plantea la importancia del rol y la función docente en los procesos de inclusión y en cada trayectoria educativa, así como también la necesidad de estar formados en etapas iniciales y de manera continua para llevar a cabo prácticas inclusivas en el aula. También, teniendo en cuenta los cambios que actualmente se han implementado en función de una mejor atención a la diversidad, se exponen los resultados obtenidos sobre la experiencia que han tenido los docentes ante la presencia de otros profesionales dentro del aula, haciendo foco en, los relatos, las anécdotas, las expectativas, la interpretación de cada uno de ellos frente esta nueva forma de ejercer su función y habitar el aula. Fil: Palombo, Jorgelina Soledad. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
spellingShingle |
EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE Palombo, Jorgelina Soledad Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario |
topic_facet |
EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, la descripción del posicionamiento docente a partir del trabajo que estos realizan con profesionales de apoyo a la inclusión educativa dentro del aula, los acompañantes externos. La investigación en primer lugar presenta el tema central vinculado a lo que hoy se entiende por educación inclusiva, siendo de gran importancia la percepción de los docentes frente a la misma. Luego, se plantea la importancia del rol y la función docente en los procesos de inclusión y en cada trayectoria educativa, así como también la necesidad de estar formados en etapas iniciales y de manera continua para llevar a cabo prácticas inclusivas en el aula. También, teniendo en cuenta los cambios que actualmente se han implementado en función de una mejor atención a la diversidad, se exponen los resultados obtenidos sobre la experiencia que han tenido los docentes ante la presencia de otros profesionales dentro del aula, haciendo foco en, los relatos, las anécdotas, las expectativas, la interpretación de cada uno de ellos frente esta nueva forma de ejercer su función y habitar el aula. |
author2 |
Fernández Fariña, María Elena |
author_facet |
Fernández Fariña, María Elena Palombo, Jorgelina Soledad |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Palombo, Jorgelina Soledad |
author_sort |
Palombo, Jorgelina Soledad |
title |
Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario |
title_short |
Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario |
title_full |
Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario |
title_fullStr |
Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario |
title_sort |
posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1396 |
work_keys_str_mv |
AT palombojorgelinasoledad posicionamientodelosdocentefrentealapresenciadeacompanantesexternosenelaulaenelnivelprimario |
_version_ |
1832433416141799424 |