Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, la descripción del posicionamiento docente a partir del trabajo que estos realizan con profesionales de apoyo a la inclusión educativa dentro del aula, los acompañantes externos. La investigación en primer lugar presenta el tema cen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palombo, Jorgelina Soledad
Otros Autores: Fernández Fariña, María Elena
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1396
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1396
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-13962024-09-17T18:24:48Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1396 Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario 2023 Palombo, Jorgelina Soledad Fernández Fariña, María Elena Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, la descripción del posicionamiento docente a partir del trabajo que estos realizan con profesionales de apoyo a la inclusión educativa dentro del aula, los acompañantes externos. La investigación en primer lugar presenta el tema central vinculado a lo que hoy se entiende por educación inclusiva, siendo de gran importancia la percepción de los docentes frente a la misma. Luego, se plantea la importancia del rol y la función docente en los procesos de inclusión y en cada trayectoria educativa, así como también la necesidad de estar formados en etapas iniciales y de manera continua para llevar a cabo prácticas inclusivas en el aula. También, teniendo en cuenta los cambios que actualmente se han implementado en función de una mejor atención a la diversidad, se exponen los resultados obtenidos sobre la experiencia que han tenido los docentes ante la presencia de otros profesionales dentro del aula, haciendo foco en, los relatos, las anécdotas, las expectativas, la interpretación de cada uno de ellos frente esta nueva forma de ejercer su función y habitar el aula. Fil: Palombo, Jorgelina Soledad. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
spellingShingle EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
Palombo, Jorgelina Soledad
Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
topic_facet EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, la descripción del posicionamiento docente a partir del trabajo que estos realizan con profesionales de apoyo a la inclusión educativa dentro del aula, los acompañantes externos. La investigación en primer lugar presenta el tema central vinculado a lo que hoy se entiende por educación inclusiva, siendo de gran importancia la percepción de los docentes frente a la misma. Luego, se plantea la importancia del rol y la función docente en los procesos de inclusión y en cada trayectoria educativa, así como también la necesidad de estar formados en etapas iniciales y de manera continua para llevar a cabo prácticas inclusivas en el aula. También, teniendo en cuenta los cambios que actualmente se han implementado en función de una mejor atención a la diversidad, se exponen los resultados obtenidos sobre la experiencia que han tenido los docentes ante la presencia de otros profesionales dentro del aula, haciendo foco en, los relatos, las anécdotas, las expectativas, la interpretación de cada uno de ellos frente esta nueva forma de ejercer su función y habitar el aula.
author2 Fernández Fariña, María Elena
author_facet Fernández Fariña, María Elena
Palombo, Jorgelina Soledad
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Palombo, Jorgelina Soledad
author_sort Palombo, Jorgelina Soledad
title Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
title_short Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
title_full Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
title_fullStr Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
title_full_unstemmed Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
title_sort posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1396
work_keys_str_mv AT palombojorgelinasoledad posicionamientodelosdocentefrentealapresenciadeacompanantesexternosenelaulaenelnivelprimario
_version_ 1832433416141799424