El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario

El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabañes, Sofía
Otros Autores: Sabella, Adriana
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1378
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-13782025-06-02T22:34:38Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378 El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario 2023 Cabañes, Sofía Sabella, Adriana Universidad de Flores spa INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ENSEÑANZA SECUNDARIA COVID-19 El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente. Fil: Cabañes, Sofía. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COVID-19
spellingShingle INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COVID-19
Cabañes, Sofía
El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
topic_facet INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COVID-19
description El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente.
author2 Sabella, Adriana
author_facet Sabella, Adriana
Cabañes, Sofía
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Cabañes, Sofía
author_sort Cabañes, Sofía
title El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_short El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_full El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_fullStr El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_full_unstemmed El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_sort el rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del covid-19 en el nivel secundario
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378
work_keys_str_mv AT cabanessofia elroldelpsicopedagogodentrodelequipodeorientacionescolarfrentealapandemiadelcovid19enelnivelsecundario
_version_ 1835241713272094720