El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021....
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-1378 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-13782025-06-02T22:34:38Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378 El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario 2023 Cabañes, Sofía Sabella, Adriana Universidad de Flores spa INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ENSEÑANZA SECUNDARIA COVID-19 El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente. Fil: Cabañes, Sofía. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ENSEÑANZA SECUNDARIA COVID-19 |
| spellingShingle |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ENSEÑANZA SECUNDARIA COVID-19 Cabañes, Sofía El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario |
| topic_facet |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ENSEÑANZA SECUNDARIA COVID-19 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente. |
| author2 |
Sabella, Adriana |
| author_facet |
Sabella, Adriana Cabañes, Sofía |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Cabañes, Sofía |
| author_sort |
Cabañes, Sofía |
| title |
El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario |
| title_short |
El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario |
| title_full |
El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario |
| title_fullStr |
El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario |
| title_full_unstemmed |
El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario |
| title_sort |
el rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del covid-19 en el nivel secundario |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378 |
| work_keys_str_mv |
AT cabanessofia elroldelpsicopedagogodentrodelequipodeorientacionescolarfrentealapandemiadelcovid19enelnivelsecundario |
| _version_ |
1835241713272094720 |