Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro
En el siguiente trabajo de investigación se plantea como objetivo general la identificación de las diversas visiones como saberes de la educación física que se vinculan y caracterizaran con el diseño curricular de educación física del nivel secundario de Rio Negro. Es decir, se indaga sobre dicho do...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1343 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1343 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-13432024-01-04T03:00:28Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1343 Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro 2023 Rodríguez, Owen Ariel Mansi, Daniela Universidad de Flores spa ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL DISEÑO CURRICULAR En el siguiente trabajo de investigación se plantea como objetivo general la identificación de las diversas visiones como saberes de la educación física que se vinculan y caracterizaran con el diseño curricular de educación física del nivel secundario de Rio Negro. Es decir, se indaga sobre dicho documento, haciendo énfasis específicamente en el área de educación física, para analizar las distintas visiones y saberes que se encuentran plasmadas dentro del mismo. Tratándose del análisis de un documento perteneciente al universo de los diseños curriculares, siendo en mi caso la muestra y fuente de información, como nombré anteriormente, el diseño curricular de la provincia de Rio Negro del nivel secundario que se encuentra actualmente vigente. De manera que se ha llevado a cabo la investigación de forma exploratoria-descriptiva, esto debido a que es escaso el estado del arte referido a la temática que me corresponde. Investigando sobre un diseño que fue elaborado previamente por otras personas de la educación, de modo que la clasificación de la fuente de datos es de tipo secundaria directa. Fil: Rodríguez, Owen Ariel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL DISEÑO CURRICULAR |
spellingShingle |
ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL DISEÑO CURRICULAR Rodríguez, Owen Ariel Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro |
topic_facet |
ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL DISEÑO CURRICULAR |
description |
En el siguiente trabajo de investigación se plantea como objetivo general la identificación de las diversas visiones como saberes de la educación física que se vinculan y caracterizaran con el diseño curricular de educación física del nivel secundario de Rio Negro. Es decir, se indaga sobre dicho documento, haciendo énfasis específicamente en el área de educación física, para analizar las distintas visiones y saberes que se encuentran plasmadas dentro del mismo. Tratándose del análisis de un documento perteneciente al universo de los diseños curriculares, siendo en mi caso la muestra y fuente de información, como nombré anteriormente, el diseño curricular de la provincia de Rio Negro del nivel secundario que se encuentra actualmente vigente. De manera que se ha llevado a cabo la investigación de forma exploratoria-descriptiva, esto debido a que es escaso el estado del arte referido a la temática que me corresponde. Investigando sobre un diseño que fue elaborado previamente por otras personas de la educación, de modo que la clasificación de la fuente de datos es de tipo secundaria directa. |
author2 |
Mansi, Daniela |
author_facet |
Mansi, Daniela Rodríguez, Owen Ariel |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Rodríguez, Owen Ariel |
author_sort |
Rodríguez, Owen Ariel |
title |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro |
title_short |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro |
title_full |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro |
title_fullStr |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro |
title_full_unstemmed |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro |
title_sort |
diseños curriculares de educación física. análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de rio negro |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1343 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezowenariel disenoscurricularesdeeducacionfisicaanalisisdelasvisionesylossaberesdelaculturacorporalenelnivelsecundarioderionegro |
_version_ |
1788921461287682048 |