Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro

En el siguiente trabajo de investigación se plantea como objetivo general la identificación de las diversas visiones como saberes de la educación física que se vinculan y caracterizaran con el diseño curricular de educación física del nivel secundario de Rio Negro. Es decir, se indaga sobre dicho do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Owen Ariel
Otros Autores: Mansi, Daniela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1343
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1343
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-13432024-01-04T03:00:28Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1343 Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro 2023 Rodríguez, Owen Ariel Mansi, Daniela Universidad de Flores spa ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL DISEÑO CURRICULAR En el siguiente trabajo de investigación se plantea como objetivo general la identificación de las diversas visiones como saberes de la educación física que se vinculan y caracterizaran con el diseño curricular de educación física del nivel secundario de Rio Negro. Es decir, se indaga sobre dicho documento, haciendo énfasis específicamente en el área de educación física, para analizar las distintas visiones y saberes que se encuentran plasmadas dentro del mismo. Tratándose del análisis de un documento perteneciente al universo de los diseños curriculares, siendo en mi caso la muestra y fuente de información, como nombré anteriormente, el diseño curricular de la provincia de Rio Negro del nivel secundario que se encuentra actualmente vigente. De manera que se ha llevado a cabo la investigación de forma exploratoria-descriptiva, esto debido a que es escaso el estado del arte referido a la temática que me corresponde. Investigando sobre un diseño que fue elaborado previamente por otras personas de la educación, de modo que la clasificación de la fuente de datos es de tipo secundaria directa. Fil: Rodríguez, Owen Ariel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
DISEÑO CURRICULAR
spellingShingle ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
DISEÑO CURRICULAR
Rodríguez, Owen Ariel
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro
topic_facet ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
DISEÑO CURRICULAR
description En el siguiente trabajo de investigación se plantea como objetivo general la identificación de las diversas visiones como saberes de la educación física que se vinculan y caracterizaran con el diseño curricular de educación física del nivel secundario de Rio Negro. Es decir, se indaga sobre dicho documento, haciendo énfasis específicamente en el área de educación física, para analizar las distintas visiones y saberes que se encuentran plasmadas dentro del mismo. Tratándose del análisis de un documento perteneciente al universo de los diseños curriculares, siendo en mi caso la muestra y fuente de información, como nombré anteriormente, el diseño curricular de la provincia de Rio Negro del nivel secundario que se encuentra actualmente vigente. De manera que se ha llevado a cabo la investigación de forma exploratoria-descriptiva, esto debido a que es escaso el estado del arte referido a la temática que me corresponde. Investigando sobre un diseño que fue elaborado previamente por otras personas de la educación, de modo que la clasificación de la fuente de datos es de tipo secundaria directa.
author2 Mansi, Daniela
author_facet Mansi, Daniela
Rodríguez, Owen Ariel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Rodríguez, Owen Ariel
author_sort Rodríguez, Owen Ariel
title Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro
title_short Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro
title_full Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro
title_fullStr Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro
title_full_unstemmed Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de Rio Negro
title_sort diseños curriculares de educación física. análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal en el nivel secundario de rio negro
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1343
work_keys_str_mv AT rodriguezowenariel disenoscurricularesdeeducacionfisicaanalisisdelasvisionesylossaberesdelaculturacorporalenelnivelsecundarioderionegro
_version_ 1788921461287682048