Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
La presente investigación se desarrolla en el marco de poder investigar las modalidades de planificación y saberes de los profesionales en el ámbito escolar al nivel primario, siendo una etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y corporal de los educandos. Se considera como problema real destac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1325 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1325 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-13252023-12-21T10:44:50Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1325 Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física 2023 Galoppo Jayo, Juan Ignacio Dupuy, Manuel Álvarez, Marcos Fernando Universidad de Flores spa EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PRACTICA PEDAGOGICA ENSEÑANZA PRIMARIA La presente investigación se desarrolla en el marco de poder investigar las modalidades de planificación y saberes de los profesionales en el ámbito escolar al nivel primario, siendo una etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y corporal de los educandos. Se considera como problema real destacado de la investigación en base a lo planteado por Ramírez (2002), entre los tipos de principios a la hora de planificar planteados por él, fundamentalmente el de sistematicidad dónde” el armado y confección del diseño debe tener eficacia y coherencia, evitando la improvisación y la programación sin reflexión previa” (p.37-38). Esté planteo se encuentra en estrecha relación con mi temática estudiada ya que los profesionales en veces reiteradas se jactan de tener un nivel de coherencia, profundidad, constatación con la realidad, y una apertura al cambio y modificaciones de temas durante las clases y no es como dicen, es decir, desmitificar el ideal que se promueve erróneamente. Permitiendo impulsar a una mejora y evolución de la profesión, planteando así, como pilar fundamental de este proyecto la idea de establecer un juicio de valor al criticar, modificar y determinar propuestas de los modos y tipos de prácticas escolares que tienen los profesionales hoy en día. Obteniendo como resultado, una enseñanza que genere de temas innovadores, creativos y de calidad evitando la reproducción de modelos donde se repite sin reflexión contenidos y movimientos de la disciplina Educación Física. Fil: Galoppo Jayo, Juan Ignacio. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PRACTICA PEDAGOGICA ENSEÑANZA PRIMARIA |
spellingShingle |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PRACTICA PEDAGOGICA ENSEÑANZA PRIMARIA Galoppo Jayo, Juan Ignacio Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física |
topic_facet |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PRACTICA PEDAGOGICA ENSEÑANZA PRIMARIA |
description |
La presente investigación se desarrolla en el marco de poder investigar las modalidades de planificación y saberes de los profesionales en el ámbito escolar al nivel primario, siendo una etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y corporal de los educandos.
Se considera como problema real destacado de la investigación en base a lo planteado por Ramírez (2002), entre los tipos de principios a la hora de planificar planteados por él, fundamentalmente el de sistematicidad dónde” el armado y confección del diseño debe tener eficacia y coherencia, evitando la improvisación y la programación sin reflexión previa” (p.37-38). Esté planteo se encuentra en estrecha relación con mi temática estudiada ya que los profesionales en veces reiteradas se jactan de tener un nivel de coherencia, profundidad, constatación con la realidad, y una apertura al cambio y modificaciones de temas durante las clases y no es como dicen, es decir, desmitificar el ideal que se promueve erróneamente. Permitiendo impulsar a una mejora y evolución de la profesión, planteando así, como pilar fundamental de este proyecto la idea de establecer un juicio de valor al criticar, modificar y determinar propuestas de los modos y tipos de prácticas escolares que tienen los profesionales hoy en día. Obteniendo como resultado, una enseñanza que genere de temas innovadores, creativos y de calidad evitando la reproducción de modelos donde se repite sin reflexión contenidos y movimientos de la disciplina Educación Física. |
author2 |
Dupuy, Manuel |
author_facet |
Dupuy, Manuel Galoppo Jayo, Juan Ignacio |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Galoppo Jayo, Juan Ignacio |
author_sort |
Galoppo Jayo, Juan Ignacio |
title |
Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física |
title_short |
Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física |
title_full |
Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física |
title_fullStr |
Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física |
title_full_unstemmed |
Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física |
title_sort |
modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1325 |
work_keys_str_mv |
AT galoppojayojuanignacio modalidadesdeplanificacionycirculaciondesaberesdelaculturacorporaleneducacionfisica |
_version_ |
1788921420155191296 |