Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física

La presente investigación se desarrolla en el marco de poder investigar las modalidades de planificación y saberes de los profesionales en el ámbito escolar al nivel primario, siendo una etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y corporal de los educandos. Se considera como problema real destac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galoppo Jayo, Juan Ignacio
Otros Autores: Dupuy, Manuel
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1325
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1325
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-13252023-12-21T10:44:50Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1325 Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física 2023 Galoppo Jayo, Juan Ignacio Dupuy, Manuel Álvarez, Marcos Fernando Universidad de Flores spa EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PRACTICA PEDAGOGICA ENSEÑANZA PRIMARIA La presente investigación se desarrolla en el marco de poder investigar las modalidades de planificación y saberes de los profesionales en el ámbito escolar al nivel primario, siendo una etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y corporal de los educandos. Se considera como problema real destacado de la investigación en base a lo planteado por Ramírez (2002), entre los tipos de principios a la hora de planificar planteados por él, fundamentalmente el de sistematicidad dónde” el armado y confección del diseño debe tener eficacia y coherencia, evitando la improvisación y la programación sin reflexión previa” (p.37-38). Esté planteo se encuentra en estrecha relación con mi temática estudiada ya que los profesionales en veces reiteradas se jactan de tener un nivel de coherencia, profundidad, constatación con la realidad, y una apertura al cambio y modificaciones de temas durante las clases y no es como dicen, es decir, desmitificar el ideal que se promueve erróneamente. Permitiendo impulsar a una mejora y evolución de la profesión, planteando así, como pilar fundamental de este proyecto la idea de establecer un juicio de valor al criticar, modificar y determinar propuestas de los modos y tipos de prácticas escolares que tienen los profesionales hoy en día. Obteniendo como resultado, una enseñanza que genere de temas innovadores, creativos y de calidad evitando la reproducción de modelos donde se repite sin reflexión contenidos y movimientos de la disciplina Educación Física. Fil: Galoppo Jayo, Juan Ignacio. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
PRACTICA PEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
spellingShingle EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
PRACTICA PEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
Galoppo Jayo, Juan Ignacio
Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
topic_facet EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
PRACTICA PEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
description La presente investigación se desarrolla en el marco de poder investigar las modalidades de planificación y saberes de los profesionales en el ámbito escolar al nivel primario, siendo una etapa fundamental en el desarrollo cognitivo y corporal de los educandos. Se considera como problema real destacado de la investigación en base a lo planteado por Ramírez (2002), entre los tipos de principios a la hora de planificar planteados por él, fundamentalmente el de sistematicidad dónde” el armado y confección del diseño debe tener eficacia y coherencia, evitando la improvisación y la programación sin reflexión previa” (p.37-38). Esté planteo se encuentra en estrecha relación con mi temática estudiada ya que los profesionales en veces reiteradas se jactan de tener un nivel de coherencia, profundidad, constatación con la realidad, y una apertura al cambio y modificaciones de temas durante las clases y no es como dicen, es decir, desmitificar el ideal que se promueve erróneamente. Permitiendo impulsar a una mejora y evolución de la profesión, planteando así, como pilar fundamental de este proyecto la idea de establecer un juicio de valor al criticar, modificar y determinar propuestas de los modos y tipos de prácticas escolares que tienen los profesionales hoy en día. Obteniendo como resultado, una enseñanza que genere de temas innovadores, creativos y de calidad evitando la reproducción de modelos donde se repite sin reflexión contenidos y movimientos de la disciplina Educación Física.
author2 Dupuy, Manuel
author_facet Dupuy, Manuel
Galoppo Jayo, Juan Ignacio
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Galoppo Jayo, Juan Ignacio
author_sort Galoppo Jayo, Juan Ignacio
title Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
title_short Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
title_full Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
title_fullStr Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
title_full_unstemmed Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
title_sort modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en educación física
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1325
work_keys_str_mv AT galoppojayojuanignacio modalidadesdeplanificacionycirculaciondesaberesdelaculturacorporaleneducacionfisica
_version_ 1788921420155191296