Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial

El corriente artículo, encuentra sus bases en la Tesis de Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores titulada Construcción Histórica de la Educación Física Argentina del Nivel Inicial. La pesquisa, se ha sustentado en los supuestos metodológicos de la investigación cualitativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mansi, Daniela
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de la Plata 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1319
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1319
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-13192023-12-13T15:48:27Z doi:https://doi.org/10.24215/23142561e088 urn:issn:2314-2561 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1319 Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial 2019 Mansi, Daniela Universidad Nacional de la Plata spa EDUCACION FISICA ENSEÑANZA INICIAL HEGEMONIA El corriente artículo, encuentra sus bases en la Tesis de Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores titulada Construcción Histórica de la Educación Física Argentina del Nivel Inicial. La pesquisa, se ha sustentado en los supuestos metodológicos de la investigación cualitativa enmarcada en un enfoque interpretativo. El método ha de ser finalístico-intencional, registrando y produciendo análisis a los hechos históricos documentados obtenidos de nuestras fuentes de datos, siendo libros, publicaciones de artículo en la editorial Stadium e investigaciones competentes a la didáctica de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. Proponemos como objetivo de nuestro escrito, analizar y caracterizar dos de las perspectivas ideológicas que nuestra investigación ha arrojado como parte de sus resultados: la visión desarrollista y la visión humanista con sentido socio-crítico de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. En relación a ello, generaremos un entramado teórico con las teorías críticas educativas, intentando caracterizar aún más los discursos ideológicos a desarrollar. Fil: Mansi, Daniela. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Mansi, Daniela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Argentina
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA INICIAL
HEGEMONIA
spellingShingle EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA INICIAL
HEGEMONIA
Mansi, Daniela
Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
topic_facet EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA INICIAL
HEGEMONIA
description El corriente artículo, encuentra sus bases en la Tesis de Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores titulada Construcción Histórica de la Educación Física Argentina del Nivel Inicial. La pesquisa, se ha sustentado en los supuestos metodológicos de la investigación cualitativa enmarcada en un enfoque interpretativo. El método ha de ser finalístico-intencional, registrando y produciendo análisis a los hechos históricos documentados obtenidos de nuestras fuentes de datos, siendo libros, publicaciones de artículo en la editorial Stadium e investigaciones competentes a la didáctica de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. Proponemos como objetivo de nuestro escrito, analizar y caracterizar dos de las perspectivas ideológicas que nuestra investigación ha arrojado como parte de sus resultados: la visión desarrollista y la visión humanista con sentido socio-crítico de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. En relación a ello, generaremos un entramado teórico con las teorías críticas educativas, intentando caracterizar aún más los discursos ideológicos a desarrollar.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Mansi, Daniela
author_facet Mansi, Daniela
author_sort Mansi, Daniela
title Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_short Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_full Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_fullStr Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_full_unstemmed Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_sort desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica : tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
publisher Universidad Nacional de la Plata
publishDate 2019
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1319
work_keys_str_mv AT mansidaniela desarrollismoyhumanismoconvisionsociocriticatendenciaspedagogicasenpugnaenlaeducacionfisicaargentinadelnivelinicial
_version_ 1788921307940782080