La relación de las tic y los aprendizajes

El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zwirner Ferrara, Victoria
Otros Autores: Müller, Mariela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/125
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-125
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1252023-10-30T10:17:53Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/125 La relación de las tic y los aprendizajes 2018 Zwirner Ferrara, Victoria Müller, Mariela Ungaretti, Joaquín Sabella, Adriana Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBITO ESCOLAR El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBITO ESCOLAR
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBITO ESCOLAR
Zwirner Ferrara, Victoria
La relación de las tic y los aprendizajes
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBITO ESCOLAR
description El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
author2 Müller, Mariela
author_facet Müller, Mariela
Zwirner Ferrara, Victoria
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Zwirner Ferrara, Victoria
author_sort Zwirner Ferrara, Victoria
title La relación de las tic y los aprendizajes
title_short La relación de las tic y los aprendizajes
title_full La relación de las tic y los aprendizajes
title_fullStr La relación de las tic y los aprendizajes
title_full_unstemmed La relación de las tic y los aprendizajes
title_sort la relación de las tic y los aprendizajes
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/125
work_keys_str_mv AT zwirnerferraravictoria larelaciondelasticylosaprendizajes
_version_ 1788921459618349056