La relación de las tic y los aprendizajes
El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/125 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-125 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-1252023-10-30T10:17:53Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/125 La relación de las tic y los aprendizajes 2018 Zwirner Ferrara, Victoria Müller, Mariela Ungaretti, Joaquín Sabella, Adriana Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBITO ESCOLAR El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBITO ESCOLAR |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBITO ESCOLAR Zwirner Ferrara, Victoria La relación de las tic y los aprendizajes |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBITO ESCOLAR |
description |
El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y
la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. |
author2 |
Müller, Mariela |
author_facet |
Müller, Mariela Zwirner Ferrara, Victoria |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Zwirner Ferrara, Victoria |
author_sort |
Zwirner Ferrara, Victoria |
title |
La relación de las tic y los aprendizajes |
title_short |
La relación de las tic y los aprendizajes |
title_full |
La relación de las tic y los aprendizajes |
title_fullStr |
La relación de las tic y los aprendizajes |
title_full_unstemmed |
La relación de las tic y los aprendizajes |
title_sort |
la relación de las tic y los aprendizajes |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/125 |
work_keys_str_mv |
AT zwirnerferraravictoria larelaciondelasticylosaprendizajes |
_version_ |
1788921459618349056 |