Una visión panorámica del fenómeno bullying
Se presenta el fenómeno bullying por la importancia y el impacto que tiene en nuestra sociedad. Se lo define como comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima. Se describen los diferen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1210 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1210 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-12102023-10-07T03:00:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1210 Una visión panorámica del fenómeno bullying 2010 Kerman, Bernardo Universidad de Flores spa ACOSO ESCOLAR COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO AMBIENTE EDUCACIONAL Se presenta el fenómeno bullying por la importancia y el impacto que tiene en nuestra sociedad. Se lo define como comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima. Se describen los diferentes roles en la dinámica del bullying: hostigadores activos, seguidores activos, seguidores pasivos, seguidores ocultos, testigos no implicados, defensores, hostigados activos, hostigados pasivos, y adultos (docentes, directivos, padres). Se describen los tipos de bullying: físico, verbal, social y la variante electrónica / cibernética. Finalmente se explican los factores de riesgo y los efectos a corto y mediano plazo. Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess other application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ACOSO ESCOLAR COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO AMBIENTE EDUCACIONAL |
spellingShingle |
ACOSO ESCOLAR COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO AMBIENTE EDUCACIONAL Kerman, Bernardo Una visión panorámica del fenómeno bullying |
topic_facet |
ACOSO ESCOLAR COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO AMBIENTE EDUCACIONAL |
description |
Se presenta el fenómeno bullying por la importancia y el impacto que tiene en nuestra sociedad. Se lo define como comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima. Se describen los diferentes roles en la dinámica del bullying: hostigadores activos, seguidores activos, seguidores pasivos, seguidores ocultos, testigos no implicados, defensores, hostigados activos, hostigados pasivos, y adultos (docentes, directivos, padres). Se describen los tipos de bullying: físico, verbal, social y la variante electrónica / cibernética. Finalmente se explican los factores de riesgo y los efectos a corto y mediano plazo. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Kerman, Bernardo |
author_facet |
Kerman, Bernardo |
author_sort |
Kerman, Bernardo |
title |
Una visión panorámica del fenómeno bullying |
title_short |
Una visión panorámica del fenómeno bullying |
title_full |
Una visión panorámica del fenómeno bullying |
title_fullStr |
Una visión panorámica del fenómeno bullying |
title_full_unstemmed |
Una visión panorámica del fenómeno bullying |
title_sort |
una visión panorámica del fenómeno bullying |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2010 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1210 |
work_keys_str_mv |
AT kermanbernardo unavisionpanoramicadelfenomenobullying |
_version_ |
1788921329012965376 |