Una visión panorámica del fenómeno bullying

Se presenta el fenómeno bullying por la importancia y el impacto que tiene en nuestra sociedad. Se lo define como comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima. Se describen los diferen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kerman, Bernardo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2010
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1210
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1210
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-12102023-10-07T03:00:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1210 Una visión panorámica del fenómeno bullying 2010 Kerman, Bernardo Universidad de Flores spa ACOSO ESCOLAR COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO AMBIENTE EDUCACIONAL Se presenta el fenómeno bullying por la importancia y el impacto que tiene en nuestra sociedad. Se lo define como comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima. Se describen los diferentes roles en la dinámica del bullying: hostigadores activos, seguidores activos, seguidores pasivos, seguidores ocultos, testigos no implicados, defensores, hostigados activos, hostigados pasivos, y adultos (docentes, directivos, padres). Se describen los tipos de bullying: físico, verbal, social y la variante electrónica / cibernética. Finalmente se explican los factores de riesgo y los efectos a corto y mediano plazo. Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess other application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ACOSO ESCOLAR
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
AMBIENTE EDUCACIONAL
spellingShingle ACOSO ESCOLAR
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
AMBIENTE EDUCACIONAL
Kerman, Bernardo
Una visión panorámica del fenómeno bullying
topic_facet ACOSO ESCOLAR
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
AMBIENTE EDUCACIONAL
description Se presenta el fenómeno bullying por la importancia y el impacto que tiene en nuestra sociedad. Se lo define como comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un/os niño/s hacia otro que se convierte en víctima. Se describen los diferentes roles en la dinámica del bullying: hostigadores activos, seguidores activos, seguidores pasivos, seguidores ocultos, testigos no implicados, defensores, hostigados activos, hostigados pasivos, y adultos (docentes, directivos, padres). Se describen los tipos de bullying: físico, verbal, social y la variante electrónica / cibernética. Finalmente se explican los factores de riesgo y los efectos a corto y mediano plazo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Kerman, Bernardo
author_facet Kerman, Bernardo
author_sort Kerman, Bernardo
title Una visión panorámica del fenómeno bullying
title_short Una visión panorámica del fenómeno bullying
title_full Una visión panorámica del fenómeno bullying
title_fullStr Una visión panorámica del fenómeno bullying
title_full_unstemmed Una visión panorámica del fenómeno bullying
title_sort una visión panorámica del fenómeno bullying
publisher Universidad de Flores
publishDate 2010
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1210
work_keys_str_mv AT kermanbernardo unavisionpanoramicadelfenomenobullying
_version_ 1788921329012965376