Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
El presente trabajo tiene como objetivo indagar, conocer y reflexionar sobre las intervenciones de docentes universitarios relativas a la comprensión lectora. Teniendo en cuenta los aportes teóricos realizados por diversos autores, se intentará abarcar distintas concepciones de la comprensión de tex...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/120 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-120 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-1202023-10-30T10:16:18Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/120 Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires 2018 Echenique, Gabriela Malfet, Cynthia Müller, Mariela Universidad de Flores spa INTERVENCION DOCENTE PSICOPEDAGOGIA LECTURA JOVENES ADULTOS APRENDIZAJE El presente trabajo tiene como objetivo indagar, conocer y reflexionar sobre las intervenciones de docentes universitarios relativas a la comprensión lectora. Teniendo en cuenta los aportes teóricos realizados por diversos autores, se intentará abarcar distintas concepciones de la comprensión de textos. Partiendo de la noción básica de comprender , y diferenciando los conceptos de lectura y comprensión de textos se expondrán los aportes realizados por Van Dijk y Kintsch, quienes fueron unos de los primeros autores en abordar la temática desde la perspectiva del lector y sentaron precedentes para la formulación de teorías más actuales. Fil: Echenique, Gabriela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
INTERVENCION DOCENTE PSICOPEDAGOGIA LECTURA JOVENES ADULTOS APRENDIZAJE |
spellingShingle |
INTERVENCION DOCENTE PSICOPEDAGOGIA LECTURA JOVENES ADULTOS APRENDIZAJE Echenique, Gabriela Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires |
topic_facet |
INTERVENCION DOCENTE PSICOPEDAGOGIA LECTURA JOVENES ADULTOS APRENDIZAJE |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo indagar, conocer y reflexionar sobre las intervenciones de docentes universitarios relativas a la comprensión lectora. Teniendo en cuenta los aportes teóricos realizados por diversos autores, se intentará abarcar distintas concepciones de la comprensión de textos. Partiendo de la noción básica de comprender , y diferenciando los conceptos de lectura y comprensión de textos se expondrán los aportes realizados por Van Dijk y Kintsch, quienes fueron unos de los primeros autores en abordar la temática desde la perspectiva del lector y sentaron precedentes para la formulación de teorías más actuales. |
author2 |
Malfet, Cynthia |
author_facet |
Malfet, Cynthia Echenique, Gabriela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Echenique, Gabriela |
author_sort |
Echenique, Gabriela |
title |
Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires |
title_short |
Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires |
title_full |
Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires |
title_fullStr |
Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires |
title_sort |
comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la facultad de medicina de la universidad de buenos aires |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/120 |
work_keys_str_mv |
AT echeniquegabriela comprensionlectoraintervencionesdocentesenestudiantesuniversitariosdelafacultaddemedicinadelauniversidaddebuenosaires |
_version_ |
1788921458220597248 |