Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

El presente trabajo tiene como objetivo indagar, conocer y reflexionar sobre las intervenciones de docentes universitarios relativas a la comprensión lectora. Teniendo en cuenta los aportes teóricos realizados por diversos autores, se intentará abarcar distintas concepciones de la comprensión de tex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Echenique, Gabriela
Otros Autores: Malfet, Cynthia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/120
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-120
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1202023-10-30T10:16:18Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/120 Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires 2018 Echenique, Gabriela Malfet, Cynthia Müller, Mariela Universidad de Flores spa INTERVENCION DOCENTE PSICOPEDAGOGIA LECTURA JOVENES ADULTOS APRENDIZAJE El presente trabajo tiene como objetivo indagar, conocer y reflexionar sobre las intervenciones de docentes universitarios relativas a la comprensión lectora. Teniendo en cuenta los aportes teóricos realizados por diversos autores, se intentará abarcar distintas concepciones de la comprensión de textos. Partiendo de la noción básica de comprender , y diferenciando los conceptos de lectura y comprensión de textos se expondrán los aportes realizados por Van Dijk y Kintsch, quienes fueron unos de los primeros autores en abordar la temática desde la perspectiva del lector y sentaron precedentes para la formulación de teorías más actuales. Fil: Echenique, Gabriela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTERVENCION DOCENTE
PSICOPEDAGOGIA
LECTURA
JOVENES
ADULTOS
APRENDIZAJE
spellingShingle INTERVENCION DOCENTE
PSICOPEDAGOGIA
LECTURA
JOVENES
ADULTOS
APRENDIZAJE
Echenique, Gabriela
Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
topic_facet INTERVENCION DOCENTE
PSICOPEDAGOGIA
LECTURA
JOVENES
ADULTOS
APRENDIZAJE
description El presente trabajo tiene como objetivo indagar, conocer y reflexionar sobre las intervenciones de docentes universitarios relativas a la comprensión lectora. Teniendo en cuenta los aportes teóricos realizados por diversos autores, se intentará abarcar distintas concepciones de la comprensión de textos. Partiendo de la noción básica de comprender , y diferenciando los conceptos de lectura y comprensión de textos se expondrán los aportes realizados por Van Dijk y Kintsch, quienes fueron unos de los primeros autores en abordar la temática desde la perspectiva del lector y sentaron precedentes para la formulación de teorías más actuales.
author2 Malfet, Cynthia
author_facet Malfet, Cynthia
Echenique, Gabriela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Echenique, Gabriela
author_sort Echenique, Gabriela
title Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
title_short Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
title_full Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
title_fullStr Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
title_sort comprensión lectora : intervenciones docentes en estudiantes universitarios de la facultad de medicina de la universidad de buenos aires
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/120
work_keys_str_mv AT echeniquegabriela comprensionlectoraintervencionesdocentesenestudiantesuniversitariosdelafacultaddemedicinadelauniversidaddebuenosaires
_version_ 1788921458220597248