Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha

El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Tamara Vanesa
Otros Autores: Gastaldo, Zulma Gabriela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1141
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11412024-10-18T17:39:55Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141 Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha 2021-03 Villa, Tamara Vanesa Gastaldo, Zulma Gabriela Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA. Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
spellingShingle AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
Villa, Tamara Vanesa
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
topic_facet AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
description El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA.
author2 Gastaldo, Zulma Gabriela
author_facet Gastaldo, Zulma Gabriela
Villa, Tamara Vanesa
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Villa, Tamara Vanesa
author_sort Villa, Tamara Vanesa
title Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_short Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_full Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_fullStr Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_full_unstemmed Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_sort indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en general acha
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141
work_keys_str_mv AT villatamaravanesa indagaciondeestrategiasdeensenanzaaplicadapordocentesaestudiantesdeprimariacontrastornosdelespectroautistaengeneralacha
_version_ 1832433468739420160