Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. L...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1141 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-11412024-10-18T17:39:55Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141 Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha 2021-03 Villa, Tamara Vanesa Gastaldo, Zulma Gabriela Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA. Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
spellingShingle |
AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA Villa, Tamara Vanesa Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
topic_facet |
AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
description |
El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA. |
author2 |
Gastaldo, Zulma Gabriela |
author_facet |
Gastaldo, Zulma Gabriela Villa, Tamara Vanesa |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Villa, Tamara Vanesa |
author_sort |
Villa, Tamara Vanesa |
title |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_short |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_full |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_fullStr |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_full_unstemmed |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_sort |
indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en general acha |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141 |
work_keys_str_mv |
AT villatamaravanesa indagaciondeestrategiasdeensenanzaaplicadapordocentesaestudiantesdeprimariacontrastornosdelespectroautistaengeneralacha |
_version_ |
1832433468739420160 |