Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercute...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1133 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-1133 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-11332025-02-17T21:51:30Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1133 Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo 2021-03-01 Samudio, Gabriela del Carmen Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ENSEÑANZA SECUNDARIA ACOSO ESCOLAR PAPEL DEL DOCENTE En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercuten de manera directa en su autoestima. Por ello, los docentes en conjunto con los integrantes del gabinete pedagógico diseñan distintas estrategias de prevención, que hasta el momento no han sido efectivas, debido a que no se ha reducido el acoso escolar entre alumnos. Por esta razón, los actores encuestados dieron cuenta que necesitan diseñar nuevas estrategias con el propósito de mejorar la autoestima entre los alumnos. Asimismo se llegó a la conclusión de que el rol del psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar así como también mejorar su autoestima, a través de estrategias motivadoras que son diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogos y docentes. Fil: Samudio, Gabriela del Carmen. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA ACOSO ESCOLAR PAPEL DEL DOCENTE |
| spellingShingle |
ENSEÑANZA SECUNDARIA ACOSO ESCOLAR PAPEL DEL DOCENTE Samudio, Gabriela del Carmen Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo |
| topic_facet |
ENSEÑANZA SECUNDARIA ACOSO ESCOLAR PAPEL DEL DOCENTE |
| description |
En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercuten de manera directa en su autoestima. Por ello, los docentes en conjunto con los integrantes del gabinete pedagógico diseñan distintas estrategias de prevención, que hasta el momento no han sido efectivas, debido a que no se ha reducido el acoso escolar entre alumnos. Por esta razón, los actores encuestados dieron cuenta que necesitan diseñar nuevas estrategias con el propósito de mejorar la autoestima entre los alumnos. Asimismo se llegó a la conclusión de que el rol del psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar así como también mejorar su autoestima, a través de estrategias motivadoras que son diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogos y docentes. |
| author2 |
Etchezahar, Edgardo |
| author_facet |
Etchezahar, Edgardo Samudio, Gabriela del Carmen |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Samudio, Gabriela del Carmen |
| author_sort |
Samudio, Gabriela del Carmen |
| title |
Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo |
| title_short |
Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo |
| title_full |
Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo |
| title_fullStr |
Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo |
| title_full_unstemmed |
Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo |
| title_sort |
acoso escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de merlo |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1133 |
| work_keys_str_mv |
AT samudiogabrieladelcarmen acosoescolarysurelacionconelautoestimadeadolescentesde1anodesecundariadeunaescuelademerlo |
| _version_ |
1832433233641340928 |