Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo

En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercute...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Samudio, Gabriela del Carmen
Otros Autores: Etchezahar, Edgardo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1133
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1133
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11332025-02-17T21:51:30Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1133 Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo 2021-03-01 Samudio, Gabriela del Carmen Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ENSEÑANZA SECUNDARIA ACOSO ESCOLAR PAPEL DEL DOCENTE En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercuten de manera directa en su autoestima. Por ello, los docentes en conjunto con los integrantes del gabinete pedagógico diseñan distintas estrategias de prevención, que hasta el momento no han sido efectivas, debido a que no se ha reducido el acoso escolar entre alumnos. Por esta razón, los actores encuestados dieron cuenta que necesitan diseñar nuevas estrategias con el propósito de mejorar la autoestima entre los alumnos. Asimismo se llegó a la conclusión de que el rol del psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar así como también mejorar su autoestima, a través de estrategias motivadoras que son diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogos y docentes. Fil: Samudio, Gabriela del Carmen. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
ACOSO ESCOLAR
PAPEL DEL DOCENTE
spellingShingle ENSEÑANZA SECUNDARIA
ACOSO ESCOLAR
PAPEL DEL DOCENTE
Samudio, Gabriela del Carmen
Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
topic_facet ENSEÑANZA SECUNDARIA
ACOSO ESCOLAR
PAPEL DEL DOCENTE
description En la presente tesina se tuvo como principal objetivo, determinar la relación existente entre el acoso escolar y la autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo. Muchas veces existen episodios conflictivos entre los estudiantes de primer año de secundaria, que repercuten de manera directa en su autoestima. Por ello, los docentes en conjunto con los integrantes del gabinete pedagógico diseñan distintas estrategias de prevención, que hasta el momento no han sido efectivas, debido a que no se ha reducido el acoso escolar entre alumnos. Por esta razón, los actores encuestados dieron cuenta que necesitan diseñar nuevas estrategias con el propósito de mejorar la autoestima entre los alumnos. Asimismo se llegó a la conclusión de que el rol del psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar así como también mejorar su autoestima, a través de estrategias motivadoras que son diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogos y docentes.
author2 Etchezahar, Edgardo
author_facet Etchezahar, Edgardo
Samudio, Gabriela del Carmen
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Samudio, Gabriela del Carmen
author_sort Samudio, Gabriela del Carmen
title Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
title_short Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
title_full Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
title_fullStr Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
title_full_unstemmed Acoso Escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de Merlo
title_sort acoso escolar y su relación con el autoestima de adolescentes de 1° año de secundaria de una escuela de merlo
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1133
work_keys_str_mv AT samudiogabrieladelcarmen acosoescolarysurelacionconelautoestimadeadolescentesde1anodesecundariadeunaescuelademerlo
_version_ 1832433233641340928