TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia

La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavichevich, Elisabet
Otros Autores: Roma, María Cecilia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1117
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1117
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11172025-06-02T22:44:04Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1117 TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia 2023-03 Pavichevich, Elisabet Roma, María Cecilia Universidad de Flores spa TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACION INCLUSIVA PANDEMIA La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al manejo y utilización de las mismas. Este estudio mostró que la implementación de la educación virtual a través de las TIC produjo cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior. Como también evidenció las desigualdades por la brecha digital y la falta de conectividad, estos fueron algunos de los problemas más evidentes. Se hace necesario seguir pensando en mejores estrategias y recursos para que el docente sea un verdadero mediador y facilitador de los aprendizajes en la virtualidad. Brindar mayores capacitaciones y asesorías a docentes y estudiantes en la implementación de las TIC, esto puede ayudar a garantizar el acceso y el derecho a la educación de calidad para todos. Fil: Pavichevich, Elisabet. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION INCLUSIVA
PANDEMIA
spellingShingle TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION INCLUSIVA
PANDEMIA
Pavichevich, Elisabet
TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
topic_facet TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION INCLUSIVA
PANDEMIA
description La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al manejo y utilización de las mismas. Este estudio mostró que la implementación de la educación virtual a través de las TIC produjo cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior. Como también evidenció las desigualdades por la brecha digital y la falta de conectividad, estos fueron algunos de los problemas más evidentes. Se hace necesario seguir pensando en mejores estrategias y recursos para que el docente sea un verdadero mediador y facilitador de los aprendizajes en la virtualidad. Brindar mayores capacitaciones y asesorías a docentes y estudiantes en la implementación de las TIC, esto puede ayudar a garantizar el acceso y el derecho a la educación de calidad para todos.
author2 Roma, María Cecilia
author_facet Roma, María Cecilia
Pavichevich, Elisabet
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Pavichevich, Elisabet
author_sort Pavichevich, Elisabet
title TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
title_short TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
title_full TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
title_fullStr TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
title_full_unstemmed TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
title_sort tic y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1117
work_keys_str_mv AT pavichevichelisabet ticyeducacioninclusivaennivelsuperiorrepercusionespospandemia
_version_ 1835241678415331328