Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1109 |
Aporte de: |
Sumario: | La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de una falta de formación profesional al respecto. Poco conocimiento sobre las normativas tanto a nivel mundial como nacional que respaldan la inclusión educativa a niños con NEE. Referido a la práctica pedagógica se nota una renuente actitud en cuanto a la adecuación de la curricula y actividades, considerándose como un doble trabajo y mayor tiempo en las planificaciones. |
---|