Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula

La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz, Maira Belén
Otros Autores: Gómez Yepes, Talía
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1109
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1109
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11092023-10-30T10:16:12Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1109 Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula 2021-03 Ortiz, Maira Belén Gómez Yepes, Talía Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA ORIENTACION PEDAGOGICA AMBIENTE EDUCACIONAL La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de una falta de formación profesional al respecto. Poco conocimiento sobre las normativas tanto a nivel mundial como nacional que respaldan la inclusión educativa a niños con NEE. Referido a la práctica pedagógica se nota una renuente actitud en cuanto a la adecuación de la curricula y actividades, considerándose como un doble trabajo y mayor tiempo en las planificaciones. Fil: Ortiz, Maira Belén. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION INCLUSIVA
ORIENTACION PEDAGOGICA
AMBIENTE EDUCACIONAL
spellingShingle EDUCACION INCLUSIVA
ORIENTACION PEDAGOGICA
AMBIENTE EDUCACIONAL
Ortiz, Maira Belén
Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
topic_facet EDUCACION INCLUSIVA
ORIENTACION PEDAGOGICA
AMBIENTE EDUCACIONAL
description La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de una falta de formación profesional al respecto. Poco conocimiento sobre las normativas tanto a nivel mundial como nacional que respaldan la inclusión educativa a niños con NEE. Referido a la práctica pedagógica se nota una renuente actitud en cuanto a la adecuación de la curricula y actividades, considerándose como un doble trabajo y mayor tiempo en las planificaciones.
author2 Gómez Yepes, Talía
author_facet Gómez Yepes, Talía
Ortiz, Maira Belén
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ortiz, Maira Belén
author_sort Ortiz, Maira Belén
title Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
title_short Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
title_full Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
title_fullStr Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
title_full_unstemmed Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
title_sort las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1109
work_keys_str_mv AT ortizmairabelen lasrepresentacionesqueposeenlosdocentessobrelainclusionescolarysuinfluenciaenelaula
_version_ 1788921369375801344