Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula
La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1109 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1109 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-11092023-10-30T10:16:12Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1109 Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula 2021-03 Ortiz, Maira Belén Gómez Yepes, Talía Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA ORIENTACION PEDAGOGICA AMBIENTE EDUCACIONAL La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de una falta de formación profesional al respecto. Poco conocimiento sobre las normativas tanto a nivel mundial como nacional que respaldan la inclusión educativa a niños con NEE. Referido a la práctica pedagógica se nota una renuente actitud en cuanto a la adecuación de la curricula y actividades, considerándose como un doble trabajo y mayor tiempo en las planificaciones. Fil: Ortiz, Maira Belén. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA ORIENTACION PEDAGOGICA AMBIENTE EDUCACIONAL |
spellingShingle |
EDUCACION INCLUSIVA ORIENTACION PEDAGOGICA AMBIENTE EDUCACIONAL Ortiz, Maira Belén Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula |
topic_facet |
EDUCACION INCLUSIVA ORIENTACION PEDAGOGICA AMBIENTE EDUCACIONAL |
description |
La presente investigación se centró en las representaciones que tienen los docentes sobre la Inclusión escolar y cómo esta influye en las prácticas pedagógicas dentro del aula. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay una representación positiva por parte del cuerpo docente a pesar de una falta de formación profesional al respecto. Poco conocimiento sobre las normativas tanto a nivel mundial como nacional que respaldan la inclusión educativa a niños con NEE. Referido a la práctica pedagógica se nota una renuente actitud en cuanto a la adecuación de la curricula y actividades, considerándose como un doble trabajo y mayor tiempo en las planificaciones. |
author2 |
Gómez Yepes, Talía |
author_facet |
Gómez Yepes, Talía Ortiz, Maira Belén |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Ortiz, Maira Belén |
author_sort |
Ortiz, Maira Belén |
title |
Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula |
title_short |
Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula |
title_full |
Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula |
title_fullStr |
Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula |
title_full_unstemmed |
Las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula |
title_sort |
las representaciones que poseen los docentes sobre la inclusión escolar y su influencia en el aula |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1109 |
work_keys_str_mv |
AT ortizmairabelen lasrepresentacionesqueposeenlosdocentessobrelainclusionescolarysuinfluenciaenelaula |
_version_ |
1788921369375801344 |