Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acom...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1085 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-10852023-10-30T10:16:07Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085 Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 2021-03 Gutiérrez Pastrana, Silvana Gastaldo, Zulma Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales. Fil: Gutiérrez Pastrana, Silvana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA |
spellingShingle |
AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA Gutiérrez Pastrana, Silvana Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
topic_facet |
AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA |
description |
Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales. |
author2 |
Gastaldo, Zulma |
author_facet |
Gastaldo, Zulma Gutiérrez Pastrana, Silvana |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Gutiérrez Pastrana, Silvana |
author_sort |
Gutiérrez Pastrana, Silvana |
title |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_short |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_full |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_fullStr |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_full_unstemmed |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_sort |
intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “pilares”. comodoro rivadavia, chubut. año 2019-2020 |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezpastranasilvana intervencionespsicopedagogicasparalainclusioneducativadeninosninasyjovenescondiscapacidadqueasistenalcentroneuropediatricopilarescomodororivadaviachubutano20192020 |
_version_ |
1788921262359183360 |