Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020

Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Pastrana, Silvana
Otros Autores: Gastaldo, Zulma
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1085
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10852023-10-30T10:16:07Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085 Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 2021-03 Gutiérrez Pastrana, Silvana Gastaldo, Zulma Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales. Fil: Gutiérrez Pastrana, Silvana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
FAMILIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
spellingShingle AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
FAMILIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
Gutiérrez Pastrana, Silvana
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
topic_facet AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
FAMILIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
description Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales.
author2 Gastaldo, Zulma
author_facet Gastaldo, Zulma
Gutiérrez Pastrana, Silvana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Gutiérrez Pastrana, Silvana
author_sort Gutiérrez Pastrana, Silvana
title Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
title_short Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
title_full Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
title_fullStr Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
title_full_unstemmed Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020
title_sort intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “pilares”. comodoro rivadavia, chubut. año 2019-2020
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085
work_keys_str_mv AT gutierrezpastranasilvana intervencionespsicopedagogicasparalainclusioneducativadeninosninasyjovenescondiscapacidadqueasistenalcentroneuropediatricopilarescomodororivadaviachubutano20192020
_version_ 1788921262359183360