Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza
La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de cali...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1082 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-10822023-11-24T17:04:14Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082 Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza 2021-05 Grasso, María Alejandra Calderón, Gabriela Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de calidad que garantice la cultura escolar a favor de la inclusión, la flexibilidad curricular y la adaptación de las estrategias didáctico-metodológicas, la formación docente, los equipos de apoyo y la accesibilidad arquitectónica, entre otros factores necesarios para lograr el progreso escolar de este alumnado. Todos los niños tienen derecho a la educación y a ser incluidos en una escuela común, con igualdad de condiciones sin discriminarlos y aceptándolos con sus limitaciones, con posibilidades de espacios enriquecedores que den acceso al aprendizaje significativo. Fil: Grasso, María Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA |
spellingShingle |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Grasso, María Alejandra Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza |
topic_facet |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA |
description |
La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de calidad que garantice la cultura escolar a favor de la inclusión, la flexibilidad curricular y la adaptación de las estrategias didáctico-metodológicas, la formación docente, los equipos de apoyo y la accesibilidad arquitectónica, entre otros factores necesarios para lograr el progreso escolar de este alumnado. Todos los niños tienen derecho a la educación y a ser incluidos en una escuela común, con igualdad de condiciones sin discriminarlos y aceptándolos con sus limitaciones, con posibilidades de espacios enriquecedores que den acceso al aprendizaje significativo. |
author2 |
Calderón, Gabriela |
author_facet |
Calderón, Gabriela Grasso, María Alejandra |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Grasso, María Alejandra |
author_sort |
Grasso, María Alejandra |
title |
Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza |
title_short |
Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza |
title_full |
Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza |
title_fullStr |
Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza |
title_full_unstemmed |
Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza |
title_sort |
integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en villa celina la matanza |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082 |
work_keys_str_mv |
AT grassomariaalejandra integraciondeninoscontrastornosdelespectroautismoenelnivelinicialenvillacelinalamatanza |
_version_ |
1788921368944836608 |