Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza

La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de cali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grasso, María Alejandra
Otros Autores: Calderón, Gabriela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1082
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10822023-11-24T17:04:14Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082 Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza 2021-05 Grasso, María Alejandra Calderón, Gabriela Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de calidad que garantice la cultura escolar a favor de la inclusión, la flexibilidad curricular y la adaptación de las estrategias didáctico-metodológicas, la formación docente, los equipos de apoyo y la accesibilidad arquitectónica, entre otros factores necesarios para lograr el progreso escolar de este alumnado. Todos los niños tienen derecho a la educación y a ser incluidos en una escuela común, con igualdad de condiciones sin discriminarlos y aceptándolos con sus limitaciones, con posibilidades de espacios enriquecedores que den acceso al aprendizaje significativo. Fil: Grasso, María Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
spellingShingle EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Grasso, María Alejandra
Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza
topic_facet EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
description La educación es un derecho de todos los seres humanos, que permite adquirir conocimientos y nos impulsa al desarrollo económico, social y cultural. Por eso la integración del alumnado con necesidades educativas específicas, desde una visión holística, tiene que ir acompañada de una educación de calidad que garantice la cultura escolar a favor de la inclusión, la flexibilidad curricular y la adaptación de las estrategias didáctico-metodológicas, la formación docente, los equipos de apoyo y la accesibilidad arquitectónica, entre otros factores necesarios para lograr el progreso escolar de este alumnado. Todos los niños tienen derecho a la educación y a ser incluidos en una escuela común, con igualdad de condiciones sin discriminarlos y aceptándolos con sus limitaciones, con posibilidades de espacios enriquecedores que den acceso al aprendizaje significativo.
author2 Calderón, Gabriela
author_facet Calderón, Gabriela
Grasso, María Alejandra
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Grasso, María Alejandra
author_sort Grasso, María Alejandra
title Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza
title_short Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza
title_full Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza
title_fullStr Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza
title_full_unstemmed Integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en Villa Celina La Matanza
title_sort integración de niños con trastornos del espectro autismo en el nivel inicial en villa celina la matanza
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1082
work_keys_str_mv AT grassomariaalejandra integraciondeninoscontrastornosdelespectroautismoenelnivelinicialenvillacelinalamatanza
_version_ 1788921368944836608