La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática....
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1076 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-10762025-02-21T23:04:16Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076 La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática 2021 Castro, Romina María José Baró, Silvana Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno. Fil: Castro, Romina María José. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
spellingShingle |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA Castro, Romina María José La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
topic_facet |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
description |
El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno. |
author2 |
Baró, Silvana |
author_facet |
Baró, Silvana Castro, Romina María José |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Castro, Romina María José |
author_sort |
Castro, Romina María José |
title |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_short |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_full |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_fullStr |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_full_unstemmed |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_sort |
la dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076 |
work_keys_str_mv |
AT castrorominamariajose ladificultaddeaprendizajeenninosdeprimeranodelnivelprimarioyelroldocenteconrespectoadichatematica |
_version_ |
1832433588485750784 |