La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática

El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Romina María José
Otros Autores: Baró, Silvana
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1076
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10762025-02-21T23:04:16Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076 La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática 2021 Castro, Romina María José Baró, Silvana Malfet, Cynthia Universidad de Flores spa DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno. Fil: Castro, Romina María José. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
spellingShingle DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
Castro, Romina María José
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
topic_facet DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
description El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno.
author2 Baró, Silvana
author_facet Baró, Silvana
Castro, Romina María José
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Castro, Romina María José
author_sort Castro, Romina María José
title La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
title_short La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
title_full La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
title_fullStr La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
title_full_unstemmed La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
title_sort la dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076
work_keys_str_mv AT castrorominamariajose ladificultaddeaprendizajeenninosdeprimeranodelnivelprimarioyelroldocenteconrespectoadichatematica
_version_ 1832433588485750784