El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva representa un desafío para los docentes. Para llevar adelante esta responsabilidad, se implementan ciertos métodos en la búsqueda de adaptar el proceso de enseñanza a los avances en el conocimiento...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1067 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1067 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-10672023-10-30T10:17:06Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1067 El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva 2022 Ferreyra, Laura de los Milagros Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Sambataro, Karina Universidad de Flores spa TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ENSEÑANZA ROL DOCENTE HIPOACUSIA El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva representa un desafío para los docentes. Para llevar adelante esta responsabilidad, se implementan ciertos métodos en la búsqueda de adaptar el proceso de enseñanza a los avances en el conocimiento del aprendizaje y de las propias destrezas que representan la lectura y la escritura. En este sentido, actualmente no existe un método específico para la enseñanza de la lectura y la escritura dirigida a niños y niñas con esta discapacidad. Los resultados evidencian predominio del método global natural, con el uso de recursos visuales, gestuales y tecnológicos. Las dificultades reportadas por los docentes se vinculan a características del propio estudiante, su condición de discapacidad auditiva y en las estrategias que se pueden implementar para la enseñanza de la lectoescritura. Fil: Ferreyra, Laura de los Milagros. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ENSEÑANZA ROL DOCENTE HIPOACUSIA |
spellingShingle |
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ENSEÑANZA ROL DOCENTE HIPOACUSIA Ferreyra, Laura de los Milagros El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva |
topic_facet |
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ENSEÑANZA ROL DOCENTE HIPOACUSIA |
description |
El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva representa un desafío para los docentes. Para llevar adelante esta responsabilidad, se implementan ciertos métodos en la búsqueda de adaptar el proceso de enseñanza a los avances en el conocimiento del aprendizaje y de las propias destrezas que representan la lectura y la escritura. En este sentido, actualmente no existe un método específico para la enseñanza de la lectura y la escritura dirigida a niños y niñas con esta discapacidad. Los resultados evidencian predominio del método global natural, con el uso de recursos visuales, gestuales y tecnológicos. Las dificultades reportadas por los docentes se vinculan a características del propio estudiante, su condición de discapacidad auditiva y en las estrategias que se pueden implementar para la enseñanza de la lectoescritura. |
author2 |
Etchezahar, Edgardo |
author_facet |
Etchezahar, Edgardo Ferreyra, Laura de los Milagros |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Ferreyra, Laura de los Milagros |
author_sort |
Ferreyra, Laura de los Milagros |
title |
El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva |
title_short |
El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva |
title_full |
El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva |
title_fullStr |
El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva |
title_sort |
el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1067 |
work_keys_str_mv |
AT ferreyralauradelosmilagros eldesarrollodelalectoescrituraenninosyninascondiscapacidadauditiva |
_version_ |
1788921303614357504 |