El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva

El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva representa un desafío para los docentes. Para llevar adelante esta responsabilidad, se implementan ciertos métodos en la búsqueda de adaptar el proceso de enseñanza a los avances en el conocimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Laura de los Milagros
Otros Autores: Etchezahar, Edgardo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2022
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1067
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1067
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10672023-10-30T10:17:06Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1067 El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva 2022 Ferreyra, Laura de los Milagros Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Sambataro, Karina Universidad de Flores spa TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ENSEÑANZA ROL DOCENTE HIPOACUSIA El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva representa un desafío para los docentes. Para llevar adelante esta responsabilidad, se implementan ciertos métodos en la búsqueda de adaptar el proceso de enseñanza a los avances en el conocimiento del aprendizaje y de las propias destrezas que representan la lectura y la escritura. En este sentido, actualmente no existe un método específico para la enseñanza de la lectura y la escritura dirigida a niños y niñas con esta discapacidad. Los resultados evidencian predominio del método global natural, con el uso de recursos visuales, gestuales y tecnológicos. Las dificultades reportadas por los docentes se vinculan a características del propio estudiante, su condición de discapacidad auditiva y en las estrategias que se pueden implementar para la enseñanza de la lectoescritura. Fil: Ferreyra, Laura de los Milagros. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
ROL DOCENTE
HIPOACUSIA
spellingShingle TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
ROL DOCENTE
HIPOACUSIA
Ferreyra, Laura de los Milagros
El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
topic_facet TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
ROL DOCENTE
HIPOACUSIA
description El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva representa un desafío para los docentes. Para llevar adelante esta responsabilidad, se implementan ciertos métodos en la búsqueda de adaptar el proceso de enseñanza a los avances en el conocimiento del aprendizaje y de las propias destrezas que representan la lectura y la escritura. En este sentido, actualmente no existe un método específico para la enseñanza de la lectura y la escritura dirigida a niños y niñas con esta discapacidad. Los resultados evidencian predominio del método global natural, con el uso de recursos visuales, gestuales y tecnológicos. Las dificultades reportadas por los docentes se vinculan a características del propio estudiante, su condición de discapacidad auditiva y en las estrategias que se pueden implementar para la enseñanza de la lectoescritura.
author2 Etchezahar, Edgardo
author_facet Etchezahar, Edgardo
Ferreyra, Laura de los Milagros
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ferreyra, Laura de los Milagros
author_sort Ferreyra, Laura de los Milagros
title El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
title_short El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
title_full El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
title_fullStr El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
title_full_unstemmed El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
title_sort el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva
publisher Universidad de Flores
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1067
work_keys_str_mv AT ferreyralauradelosmilagros eldesarrollodelalectoescrituraenninosyninascondiscapacidadauditiva
_version_ 1788921303614357504