Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este

La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arebalo, Berenice Aylen
Otros Autores: Zilberman, Melisa
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1015
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1015
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10152023-10-30T10:16:20Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1015 Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este 2021 Arebalo, Berenice Aylen Zilberman, Melisa Rivela, Carolina Universidad de Flores spa INFANCIA ENSEÑANZA ORIENTACION PEDAGOGICA ROL DOCENTE EMOCIONES La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes. Fil: Arebalo, Berenice Ailen. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ROL DOCENTE
EMOCIONES
spellingShingle INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ROL DOCENTE
EMOCIONES
Arebalo, Berenice Aylen
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
topic_facet INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ROL DOCENTE
EMOCIONES
description La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes.
author2 Zilberman, Melisa
author_facet Zilberman, Melisa
Arebalo, Berenice Aylen
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Arebalo, Berenice Aylen
author_sort Arebalo, Berenice Aylen
title Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_short Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_full Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_fullStr Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_full_unstemmed Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_sort orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de quilmes este
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1015
work_keys_str_mv AT arebalobereniceaylen orientacionespsicopedagogicassobrelasintervencionesadocentesconrespectoalaeducacionemocionalensalade5anosparalaadquisiciondelaconscienciadelasemocionesenelnivelinicialpublicoeneldistritodequilmeseste
_version_ 1788921433508806656