El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina
El sistema educativo abre las posibilidades para que cada niño y niña desarrolle capacidades, habilidades, y destrezas. En la actualidad la meta es lograr una función social que lleve al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología incorporando nuevos saberes que vayan de la mano con los avances que...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1011 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-10112024-06-27T19:38:32Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1011 El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina 2021-03 Álvarez, Verónica Gastaldo, Zulma Gabriela Machicote, Andrea Universidad de Flores spa TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA GAMIFICACION El sistema educativo abre las posibilidades para que cada niño y niña desarrolle capacidades, habilidades, y destrezas. En la actualidad la meta es lograr una función social que lleve al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología incorporando nuevos saberes que vayan de la mano con los avances que trae a diario la tecnología. Especialmente en el caso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se han convertido en el atractivo más predominante en las aulas de clase como herramienta estimuladora, creativa e innovadora usada por los docentes, con el fin de lograr en los estudiantes la adquisición de saberes cada vez más significativos. Fil: Álvarez, Verónica. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA GAMIFICACION |
spellingShingle |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA GAMIFICACION Álvarez, Verónica El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina |
topic_facet |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA GAMIFICACION |
description |
El sistema educativo abre las posibilidades para que cada niño y niña desarrolle capacidades, habilidades, y destrezas. En la actualidad la meta es lograr una función social que lleve al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología incorporando nuevos saberes que vayan de la mano con los avances que trae a diario la tecnología. Especialmente en el caso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se han convertido en el atractivo más predominante en las aulas de clase como herramienta estimuladora, creativa e innovadora usada por los docentes, con el fin de lograr en los estudiantes la adquisición de saberes cada vez más significativos. |
author2 |
Gastaldo, Zulma Gabriela |
author_facet |
Gastaldo, Zulma Gabriela Álvarez, Verónica |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Álvarez, Verónica |
author_sort |
Álvarez, Verónica |
title |
El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina |
title_short |
El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina |
title_full |
El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina |
title_fullStr |
El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina |
title_full_unstemmed |
El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina |
title_sort |
el uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la c.a.b.a. argentina |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1011 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezveronica elusodeludificaciondigitalcomoherramientadidacticaysurelacionconlamotivacionyparticipacionactivadelosalumnosdesegundociclodenivelprimariodelacabaargentina |
_version_ |
1832433350201049088 |