Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010.
El presente trabajo se postula como tesis de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en FLACSO -Argentina-. El problema de investigación refiere al diseño programático del Plan Social Educativo (1993), el Programa Nacional de Inclusión Educativa (2003) y la Asignación Universal por Hij...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/8874 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-8874 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-88742019-05-02T17:35:07Z Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. Monath, Hernán Claudio Oelsner, Verónica PLAN SOCIAL EDUCATIVO PROGRAMAS SOCIALES POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA ASIGNACIONES FAMILIARES INCLUSIÓN SOCIAL VULNERABILIDAD SOCIAL ROL DEL ESTADO ARGENTINA El presente trabajo se postula como tesis de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en FLACSO -Argentina-. El problema de investigación refiere al diseño programático del Plan Social Educativo (1993), el Programa Nacional de Inclusión Educativa (2003) y la Asignación Universal por Hijo/a (2009) focalizando en los sentidos otorgados por los responsables de dichos programas a las nociones de inclusión social, inclusión educativa y la relación a nivel de diseño programático entre el campo de las políticas educativas y sociales para la inclusión social de los y las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Se pretende mostrar, desde un enfoque analítico, los modos en que el Estado y sus operadores proyectan sus propias definiciones conceptuales hegemónicas en el diseño de programas de inclusión social, aún con conceptos que perduran en el tiempo y desde distintas orientaciones políticas, manteniendo el uso de términos que por su carácter polisémico justifican intervenciones sociales de características disímiles. En estas proyecciones de sentidos se buscarán las tensiones entre políticas educativas y políticas sociales, reflejadas en programas que condensan esas representaciones diversas sobre los destinatarios de las políticas y el rol del Estado. 2016-06 2016-07-18T21:06:24Z 2016-07-18T21:06:24Z masterThesis Monath, Hernán Claudio (2016). Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/8874 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 69 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
PLAN SOCIAL EDUCATIVO PROGRAMAS SOCIALES POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA ASIGNACIONES FAMILIARES INCLUSIÓN SOCIAL VULNERABILIDAD SOCIAL ROL DEL ESTADO ARGENTINA |
spellingShingle |
PLAN SOCIAL EDUCATIVO PROGRAMAS SOCIALES POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA ASIGNACIONES FAMILIARES INCLUSIÓN SOCIAL VULNERABILIDAD SOCIAL ROL DEL ESTADO ARGENTINA Monath, Hernán Claudio Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. |
topic_facet |
PLAN SOCIAL EDUCATIVO PROGRAMAS SOCIALES POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA ASIGNACIONES FAMILIARES INCLUSIÓN SOCIAL VULNERABILIDAD SOCIAL ROL DEL ESTADO ARGENTINA |
description |
El presente trabajo se postula como tesis de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en FLACSO -Argentina-. El problema de investigación refiere al diseño programático del Plan Social Educativo (1993), el Programa Nacional de Inclusión Educativa (2003) y la Asignación Universal por Hijo/a (2009) focalizando en los sentidos otorgados por los responsables de dichos programas a las nociones de inclusión social, inclusión educativa y la relación a nivel de diseño programático entre el campo de las políticas educativas y sociales para la inclusión social de los y las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Se pretende mostrar, desde un enfoque analítico, los modos en que el Estado y sus operadores proyectan sus propias definiciones conceptuales hegemónicas en el diseño de programas de inclusión social, aún con conceptos que perduran en el tiempo y desde distintas orientaciones políticas, manteniendo el uso de términos que por su carácter polisémico justifican intervenciones sociales de características disímiles. En estas proyecciones de
sentidos se buscarán las tensiones entre políticas educativas y políticas sociales, reflejadas en programas que condensan esas representaciones diversas sobre los destinatarios de las políticas y el rol del Estado. |
author2 |
Oelsner, Verónica |
author_facet |
Oelsner, Verónica Monath, Hernán Claudio |
format |
masterThesis |
author |
Monath, Hernán Claudio |
author_sort |
Monath, Hernán Claudio |
title |
Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. |
title_short |
Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. |
title_full |
Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. |
title_fullStr |
Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. |
title_full_unstemmed |
Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. |
title_sort |
tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/8874 |
work_keys_str_mv |
AT monathhernanclaudio tensionesydialogosentrepoliticassocialesypoliticaseducativaseneldisenodeprogramasdeinclusionenlaescuelasecundariaargentina19902010 |
_version_ |
1768149105173856256 |