Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
Se busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/5068 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-5068 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-50682019-05-10T14:46:55Z Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática Benassi, Julia Valdéz, Daniel Rodríguez Garrido, Cintia AUTISMO VIGOTSKY, LIEV DESARROLLO HUMANO APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO RAZONAMIENTO LENGUAJE Se busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del niño con foco en la pragmática del objeto, permite una aproximación a la comprensión del desarrollo que subyace a los estudios realizados, el lugar que se ha otorgado a los signos y a los objetos en el desarrollo del niño y en ese sentido, la perspectiva desde la cual se han abordado los estudios de detección, respecto de uno de sus principales indicadores: las dificultades relativas a la comunicación. De esta manera se ha querido anticiparse, a partir de una profunda revisión teórica, a algunos principios a considerar en trabajos futuros, para la elaboración de una herramienta de estudio de los índices de riesgo de los trastornos del espectro autista. 2013-03-02 2013-04-05T19:57:28Z 2013-04-05T19:57:28Z masterThesis Benassi, Julia (2013). Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/5068 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 227 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
AUTISMO VIGOTSKY, LIEV DESARROLLO HUMANO APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO RAZONAMIENTO LENGUAJE |
spellingShingle |
AUTISMO VIGOTSKY, LIEV DESARROLLO HUMANO APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO RAZONAMIENTO LENGUAJE Benassi, Julia Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
topic_facet |
AUTISMO VIGOTSKY, LIEV DESARROLLO HUMANO APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO RAZONAMIENTO LENGUAJE |
description |
Se busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz
de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del niño con foco en la pragmática del objeto, permite una aproximación a la comprensión del desarrollo que subyace a los estudios realizados, el lugar que se ha otorgado a los signos y a los objetos en el desarrollo del niño y en ese sentido, la perspectiva desde la cual se han abordado los estudios de detección, respecto de
uno de sus principales indicadores: las dificultades relativas a la comunicación.
De esta manera se ha querido anticiparse, a partir de una profunda revisión teórica, a
algunos principios a considerar en trabajos futuros, para la elaboración de una herramienta de estudio de los índices de riesgo de los trastornos del espectro autista. |
author2 |
Valdéz, Daniel |
author_facet |
Valdéz, Daniel Benassi, Julia |
format |
masterThesis |
author |
Benassi, Julia |
author_sort |
Benassi, Julia |
title |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_short |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_full |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_fullStr |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_full_unstemmed |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_sort |
las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/5068 |
work_keys_str_mv |
AT benassijulia lasconcepcionesdesignoenlosestudiosdedeteccionydesarrollotempranodelosninoscontrastornosdelespectroautistarevisionteoricaalaluzdeunaperspectivasemioticopragmatica |
_version_ |
1768150057094217728 |