Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses

Se trata de una investigación de tipo exploratorio que intenta dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural), con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo intergeneracional), a partir del cas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cesca, María Patricia
Otros Autores: Zelmarovich, Perla
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/2993
Aporte de:
id I84-R227-10469-2993
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-29932019-05-16T19:22:32Z Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses Cesca, María Patricia Zelmarovich, Perla ESCUELAS INTERCULTURALIDAD IDENTIDAD CULTURAL DISCRIMINACIÓN RACIAL CHINOS INMIGRANTES VIDA ESCOLAR RELACIÓN DOCENTE ALUMNO ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] CHINA TAIWAN Se trata de una investigación de tipo exploratorio que intenta dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural), con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo intergeneracional), a partir del caso de los movimientos migratorios Taiwán - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en las cuatro últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI, en el marco de la institución escuela. El trabajo se centra en jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses en tanto actores de transmisión transgeneracional e intercultural que modifican el carácter monolítico de la cultura originaria. Se optó por un enfoque epistémico y empírico transdisciplinario que empleó los aportes del paradigma de inferencias indiciales para la de-construcción y análisis de las entrevistas y registros etnográficos. 2011-04 2011-05-04T21:49:33Z 2011-05-04T21:49:33Z masterThesis Cesca, María Patricia (2011). Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/2993 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 220 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic ESCUELAS
INTERCULTURALIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
DISCRIMINACIÓN RACIAL
CHINOS
INMIGRANTES
VIDA ESCOLAR
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
CHINA
TAIWAN
spellingShingle ESCUELAS
INTERCULTURALIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
DISCRIMINACIÓN RACIAL
CHINOS
INMIGRANTES
VIDA ESCOLAR
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
CHINA
TAIWAN
Cesca, María Patricia
Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
topic_facet ESCUELAS
INTERCULTURALIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
DISCRIMINACIÓN RACIAL
CHINOS
INMIGRANTES
VIDA ESCOLAR
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
CHINA
TAIWAN
description Se trata de una investigación de tipo exploratorio que intenta dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural), con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo intergeneracional), a partir del caso de los movimientos migratorios Taiwán - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en las cuatro últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI, en el marco de la institución escuela. El trabajo se centra en jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses en tanto actores de transmisión transgeneracional e intercultural que modifican el carácter monolítico de la cultura originaria. Se optó por un enfoque epistémico y empírico transdisciplinario que empleó los aportes del paradigma de inferencias indiciales para la de-construcción y análisis de las entrevistas y registros etnográficos.
author2 Zelmarovich, Perla
author_facet Zelmarovich, Perla
Cesca, María Patricia
format masterThesis
author Cesca, María Patricia
author_sort Cesca, María Patricia
title Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
title_short Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
title_full Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
title_fullStr Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
title_full_unstemmed Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
title_sort escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10469/2993
work_keys_str_mv AT cescamariapatricia escuelaymigracionesdiscriminacionymalestaridentitarioenrelacionestransgeneracionaleseinterculturaleselcasodejovenesinmigrantestaiwaneses
_version_ 1768149141786984448