Los derechos de las personas con sordera o hipoacusia a la educación y a la cultura en su propia lengua : un análisis desde la problemática del derecho autoral y la perspectiva de derechos humanos

Esta investigación parte de la preocupación por las dificultades que tienen muchas personas con discapacidad auditiva para acceder a la cultura y la educación. También reconoce que en la producción cultural intervienen una multiplicidad de actores con intereses propios. Teniendo en cuenta ambos aspe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Howlin, María Luján
Otros Autores: Terlizzi, María Sol
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/16480
Aporte de:
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spelling I84-R227-10469-164802020-12-03T00:55:45Z Los derechos de las personas con sordera o hipoacusia a la educación y a la cultura en su propia lengua : un análisis desde la problemática del derecho autoral y la perspectiva de derechos humanos Howlin, María Luján Terlizzi, María Sol PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DERECHO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN BILINGÜE ACCESO A LA CULTURA ACCESO A LA EDUCACIÓN DERECHOS HUMANOS DERECHOS DE AUTOR ARGENTINA Esta investigación parte de la preocupación por las dificultades que tienen muchas personas con discapacidad auditiva para acceder a la cultura y la educación. También reconoce que en la producción cultural intervienen una multiplicidad de actores con intereses propios. Teniendo en cuenta ambos aspectos, en esta tesis exploro algunas alternativas para mejorar el acceso de este colectivo sin dejar de tener en cuenta el derecho de los autores y productores de bienes culturales . Considero que el resultado de esta investigación será beneficiosa tanto para la comunidad de personas sordas, como para los creadores de bienes culturales y editoriales responsables de producir y distribuir estos bienes a la sociedad, para que conozcan más sobre la problemática que tiene cierto sector de ciudadanos clasificados como una minoría, no sólo por su discapacidad sino por su primera lengua, la cual como explicaremos a lo largo de la investigación es la Lengua de Señas Argentina (LSA) y no el español. Además creemos que serviría como fuente de información para legisladores, que en un futuro se interesen en redactar o ampliar políticas públicas sobre el tema. 2020-03 2020-12-03T00:55:45Z 2020-12-03T00:55:45Z masterThesis Howlin, María Luján. (2020). Los derechos de las personas con sordera o hipoacusia a la educación y a la cultura en su propia lengua : un análisis desde la problemática del derecho autoral y la perspectiva de derechos humanos. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16480 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 117 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
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