El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)
El programa de educación no formal ExtraClase es llevado adelante por un grupo de empresas privadas (Grupo Techint) en el marco de sus acciones de relacionamiento con la comunidad en escuelas primarias de Campana y Ramallo en Argentina, Montevideo en Uruguay, Pindamonhangaba en Brasil, Cartagena en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16332 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-16332 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-163322020-08-13T21:46:43Z El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) Pandiani, Oscar Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.) EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EMOCIONES COMPORTAMIENTO SOCIAL PROGRAMAS EDUCATIVOS ANÁLISIS DE IMPACTO ENSEÑANZA PRIMARIA ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA El programa de educación no formal ExtraClase es llevado adelante por un grupo de empresas privadas (Grupo Techint) en el marco de sus acciones de relacionamiento con la comunidad en escuelas primarias de Campana y Ramallo en Argentina, Montevideo en Uruguay, Pindamonhangaba en Brasil, Cartagena en Colombia, Monterrey y Veracruz en México y Zalau en Rumania. Está destinado a escuelas de condiciones vulnerables que sólo cuentan con jornada simple y agrega 12 horas semanales, divididas entre ciencia, arte, recreación y apoyo en tareas. Sus objetivos son: mejorar las habilidades socioemocionales, las competencias académicas, el nivel de asistencia escolar y reducir los índices de repitencia y abandono de los niños que participan. Esta tesis intentará encontrar el impacto del programa ExtraClase en las Habilidades Socioemocionales de los niños participantes en Ramallo, Argentina y a su vez se analizará la relación existente entre estas habilidades y las académicas. Para ello, se utilizarán los resultados las evaluaciones de medición de impacto del programa. 2020-04 2020-08-13T21:46:43Z 2020-08-13T21:46:43Z masterThesis Pandiani, Oscar. 2020. El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16332 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 93 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EMOCIONES COMPORTAMIENTO SOCIAL PROGRAMAS EDUCATIVOS ANÁLISIS DE IMPACTO ENSEÑANZA PRIMARIA ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA |
spellingShingle |
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EMOCIONES COMPORTAMIENTO SOCIAL PROGRAMAS EDUCATIVOS ANÁLISIS DE IMPACTO ENSEÑANZA PRIMARIA ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA Pandiani, Oscar El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) |
topic_facet |
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EMOCIONES COMPORTAMIENTO SOCIAL PROGRAMAS EDUCATIVOS ANÁLISIS DE IMPACTO ENSEÑANZA PRIMARIA ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA |
description |
El programa de educación no formal ExtraClase es llevado adelante por un grupo de empresas privadas (Grupo Techint) en el marco de sus acciones de relacionamiento con la comunidad en escuelas primarias de Campana y Ramallo en Argentina, Montevideo en Uruguay, Pindamonhangaba en Brasil, Cartagena en Colombia, Monterrey y Veracruz en México y Zalau en Rumania. Está destinado a escuelas de condiciones vulnerables que sólo cuentan con jornada simple y agrega 12 horas semanales, divididas entre ciencia, arte, recreación y apoyo en tareas. Sus objetivos son: mejorar las habilidades socioemocionales, las competencias académicas, el nivel de asistencia escolar y reducir los índices de repitencia y abandono de los niños que participan.
Esta tesis intentará encontrar el impacto del programa ExtraClase en las Habilidades Socioemocionales de los niños participantes en Ramallo, Argentina y a su vez se analizará la relación existente entre estas habilidades y las académicas. Para ello, se utilizarán los resultados las evaluaciones de medición de impacto del programa. |
author2 |
Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.) |
author_facet |
Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.) Pandiani, Oscar |
format |
masterThesis |
author |
Pandiani, Oscar |
author_sort |
Pandiani, Oscar |
title |
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) |
title_short |
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) |
title_full |
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) |
title_fullStr |
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) |
title_full_unstemmed |
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) |
title_sort |
el efecto en las habilidades socioemocionales del programa extraclase en argentina (2015-2018) |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/16332 |
work_keys_str_mv |
AT pandianioscar elefectoenlashabilidadessocioemocionalesdelprogramaextraclaseenargentina20152018 |
_version_ |
1768149134515109888 |