El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)

El programa de educación no formal ExtraClase es llevado adelante por un grupo de empresas privadas (Grupo Techint) en el marco de sus acciones de relacionamiento con la comunidad en escuelas primarias de Campana y Ramallo en Argentina, Montevideo en Uruguay, Pindamonhangaba en Brasil, Cartagena en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pandiani, Oscar
Otros Autores: Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/16332
Aporte de:
id I84-R227-10469-16332
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-163322020-08-13T21:46:43Z El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) Pandiani, Oscar Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.) EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EMOCIONES COMPORTAMIENTO SOCIAL PROGRAMAS EDUCATIVOS ANÁLISIS DE IMPACTO ENSEÑANZA PRIMARIA ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA El programa de educación no formal ExtraClase es llevado adelante por un grupo de empresas privadas (Grupo Techint) en el marco de sus acciones de relacionamiento con la comunidad en escuelas primarias de Campana y Ramallo en Argentina, Montevideo en Uruguay, Pindamonhangaba en Brasil, Cartagena en Colombia, Monterrey y Veracruz en México y Zalau en Rumania. Está destinado a escuelas de condiciones vulnerables que sólo cuentan con jornada simple y agrega 12 horas semanales, divididas entre ciencia, arte, recreación y apoyo en tareas. Sus objetivos son: mejorar las habilidades socioemocionales, las competencias académicas, el nivel de asistencia escolar y reducir los índices de repitencia y abandono de los niños que participan. Esta tesis intentará encontrar el impacto del programa ExtraClase en las Habilidades Socioemocionales de los niños participantes en Ramallo, Argentina y a su vez se analizará la relación existente entre estas habilidades y las académicas. Para ello, se utilizarán los resultados las evaluaciones de medición de impacto del programa. 2020-04 2020-08-13T21:46:43Z 2020-08-13T21:46:43Z masterThesis Pandiani, Oscar. 2020. El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16332 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 93 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
EMOCIONES
COMPORTAMIENTO SOCIAL
PROGRAMAS EDUCATIVOS
ANÁLISIS DE IMPACTO
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
spellingShingle EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
EMOCIONES
COMPORTAMIENTO SOCIAL
PROGRAMAS EDUCATIVOS
ANÁLISIS DE IMPACTO
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Pandiani, Oscar
El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)
topic_facet EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
EMOCIONES
COMPORTAMIENTO SOCIAL
PROGRAMAS EDUCATIVOS
ANÁLISIS DE IMPACTO
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
description El programa de educación no formal ExtraClase es llevado adelante por un grupo de empresas privadas (Grupo Techint) en el marco de sus acciones de relacionamiento con la comunidad en escuelas primarias de Campana y Ramallo en Argentina, Montevideo en Uruguay, Pindamonhangaba en Brasil, Cartagena en Colombia, Monterrey y Veracruz en México y Zalau en Rumania. Está destinado a escuelas de condiciones vulnerables que sólo cuentan con jornada simple y agrega 12 horas semanales, divididas entre ciencia, arte, recreación y apoyo en tareas. Sus objetivos son: mejorar las habilidades socioemocionales, las competencias académicas, el nivel de asistencia escolar y reducir los índices de repitencia y abandono de los niños que participan. Esta tesis intentará encontrar el impacto del programa ExtraClase en las Habilidades Socioemocionales de los niños participantes en Ramallo, Argentina y a su vez se analizará la relación existente entre estas habilidades y las académicas. Para ello, se utilizarán los resultados las evaluaciones de medición de impacto del programa.
author2 Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.)
author_facet Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.)
Pandiani, Oscar
format masterThesis
author Pandiani, Oscar
author_sort Pandiani, Oscar
title El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)
title_short El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)
title_full El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)
title_fullStr El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)
title_full_unstemmed El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018)
title_sort el efecto en las habilidades socioemocionales del programa extraclase en argentina (2015-2018)
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10469/16332
work_keys_str_mv AT pandianioscar elefectoenlashabilidadessocioemocionalesdelprogramaextraclaseenargentina20152018
_version_ 1768149134515109888