Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA

El presente trabajo busca comprender las relaciones entre diferentes actores y niveles de una política educativa de inclusión de medios digitales en las escuelas a través de la descripción y el análisis de las formas en que actúan diversas entidades ensambladas. Basado principalmente en los aportes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levi, Pablo
Otros Autores: Dussel, Inés (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/13934
Aporte de:
id I84-R227-10469-13934
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-139342018-09-21T19:01:59Z Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA Levi, Pablo Dussel, Inés (Dir.) PRÁCTICA PEDAGÓGICA CULTURA DIGITAL POLÍTICA EDUCATIVA PROGRAMAS EDUCATIVOS ENSEÑANZA PRIMARIA INTERNET TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES COMPUTADORAS ALFABETIZACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS ESTUDIOS DE CASOS ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] El presente trabajo busca comprender las relaciones entre diferentes actores y niveles de una política educativa de inclusión de medios digitales en las escuelas a través de la descripción y el análisis de las formas en que actúan diversas entidades ensambladas. Basado principalmente en los aportes teóricos y metodológicos de la Teoría del Actor-Red, el recorrido de lectura que se propone intenta seguir las articulaciones que permiten que determinadas propuestas se pongan en acto y los mediadores necesarios para que esto suceda. La información se recolectó principalmente en entrevistas; también se revisaron documentos y otras fuentes secundarias. Entre sus principales hallazgos se encuentra que la eficacia de los mecanismos dispuestos por las autoridades del programa para organizar la conducta de los actores escolares es variable y que está condicionada por el modo en que se articulan con redes de actores que se extienden más allá del sistema educativo. Estos resultados llevan a poner en discusión algunos de los supuestos que organizan tanto estas políticas educativas como las herramientas conceptuales que se utilizan para analizarlas. 2018-08 2018-09-20T20:09:13Z 2018-09-20T20:09:13Z masterThesis Levi, Pablo (2018). Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/13934 spa openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 145 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CULTURA DIGITAL
POLÍTICA EDUCATIVA
PROGRAMAS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERNET
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
COMPUTADORAS
ALFABETIZACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
spellingShingle PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CULTURA DIGITAL
POLÍTICA EDUCATIVA
PROGRAMAS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERNET
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
COMPUTADORAS
ALFABETIZACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Levi, Pablo
Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA
topic_facet PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CULTURA DIGITAL
POLÍTICA EDUCATIVA
PROGRAMAS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERNET
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
COMPUTADORAS
ALFABETIZACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
description El presente trabajo busca comprender las relaciones entre diferentes actores y niveles de una política educativa de inclusión de medios digitales en las escuelas a través de la descripción y el análisis de las formas en que actúan diversas entidades ensambladas. Basado principalmente en los aportes teóricos y metodológicos de la Teoría del Actor-Red, el recorrido de lectura que se propone intenta seguir las articulaciones que permiten que determinadas propuestas se pongan en acto y los mediadores necesarios para que esto suceda. La información se recolectó principalmente en entrevistas; también se revisaron documentos y otras fuentes secundarias. Entre sus principales hallazgos se encuentra que la eficacia de los mecanismos dispuestos por las autoridades del programa para organizar la conducta de los actores escolares es variable y que está condicionada por el modo en que se articulan con redes de actores que se extienden más allá del sistema educativo. Estos resultados llevan a poner en discusión algunos de los supuestos que organizan tanto estas políticas educativas como las herramientas conceptuales que se utilizan para analizarlas.
author2 Dussel, Inés (Dir.)
author_facet Dussel, Inés (Dir.)
Levi, Pablo
format masterThesis
author Levi, Pablo
author_sort Levi, Pablo
title Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA
title_short Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA
title_full Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA
title_fullStr Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA
title_full_unstemmed Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA
title_sort ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del plan s@rmiento ba
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10469/13934
work_keys_str_mv AT levipablo esepuntodeequilibriolaincorporaciondenuevosmediosdigitalesylacomposiciondelaspracticasescolaresenelmarcodelplansrmientoba
_version_ 1768149130384769024