Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999

La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pittet, Sandra
Otros Autores: Chiroleu, Adriana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2008
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/1364
Aporte de:
id I84-R227-10469-1364
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-13642019-05-27T13:50:38Z Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 Pittet, Sandra Chiroleu, Adriana POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado? 2008 2009-11-30T14:12:47Z 2009-11-30T14:12:47Z masterThesis Pittet, Sandra (2008). Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/1364 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 98 h. application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
spellingShingle POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
Pittet, Sandra
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
topic_facet POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
description La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado?
author2 Chiroleu, Adriana
author_facet Chiroleu, Adriana
Pittet, Sandra
format masterThesis
author Pittet, Sandra
author_sort Pittet, Sandra
title Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_short Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_full Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_fullStr Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_full_unstemmed Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_sort asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, argentina, 1990 - 1999
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2008
url http://hdl.handle.net/10469/1364
work_keys_str_mv AT pittetsandra asuntospublicosestadoyreformalaprofesionalizaciondocenteenlaagendagubernamentaldelapoliticaeducativadelareformaargentina19901999
_version_ 1768149169597317120