Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubern...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/1364 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-1364 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-13642019-05-27T13:50:38Z Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 Pittet, Sandra Chiroleu, Adriana POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado? 2008 2009-11-30T14:12:47Z 2009-11-30T14:12:47Z masterThesis Pittet, Sandra (2008). Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/1364 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 98 h. application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
spellingShingle |
POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA Pittet, Sandra Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
topic_facet |
POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
description |
La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado? |
author2 |
Chiroleu, Adriana |
author_facet |
Chiroleu, Adriana Pittet, Sandra |
format |
masterThesis |
author |
Pittet, Sandra |
author_sort |
Pittet, Sandra |
title |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_short |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_full |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_fullStr |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_full_unstemmed |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_sort |
asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, argentina, 1990 - 1999 |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
publishDate |
2008 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/1364 |
work_keys_str_mv |
AT pittetsandra asuntospublicosestadoyreformalaprofesionalizaciondocenteenlaagendagubernamentaldelapoliticaeducativadelareformaargentina19901999 |
_version_ |
1768149169597317120 |